En la inscripción para la Liga Provincial Masculina de categorías formativas realizada en la ciudad de Villaguay estuvieron presentes los representantes del Club Social y Deportivo Federación, que anotaron para participar a sus equipos de U13, U15 y U17, un hito histórico para la localidad.
La tesorera de la Subcomisión, Valeria Brega, la vocal Silvia Schultz y el entrenador de las divisiones inferiores Guillermo Bargas, se hicieron presente en las instalaciones del Círculo Médico para conocer detalles de la competencia, la reglamentación y los rivales de los chicos de Social en la Primera Fase.
Brego comentó su satisfacción por la posibilidad de formar parte del certamen y recalcó que “el proyecto que comenzamos en el año 2015 nunca pensamos que iba a tener esta trascendencia ni que íbamos a crecer tan rápido. Para nuestros gurises es un paso muy importante. No solo por lo que significa mucho para el club, sino que lo pensamos a nivel ciudad para que el básquet sea de Federación”.
“Queremos que todos los chicos mayores de 12 años tengan la posibilidad de jugar al básquet y para nosotros formar parte de la competencia federativa es un desafío enorme para afrontar”, agregó. Cabe destacar que Social ha participado el año pasado en el Torneo Asociativo de Concordia.
Respecto de la recaudación de fondos para solventar la competencia, la dirigente indicó: “Hicimos un plan de trabajo en el cual vamos a convocar sponsors, tenemos padres que ya están trabajando desde el año pasado y esperamos reclutar otros más. La Comisión Directiva vio que estamos creciendo y nos está apoyando para afrontar la competición. Creo que vamos por buen camino; la gente se va contagiando al ver el esfuerzo y ojalá podamos seguir por este camino”.
Otro sueño de la Subcomisión de Básquet de Social es la construcción de un nuevo gimnasio, uno de los objetivos para los próximos años. En ese marco, la dirigencia ya tiene en sus manos el proyecto elaborado por CAFESG y la Comisión central del club ya cedió parte del predio para empezar a construir el playón. “Queremos que el básquet se convierta en una Escuela y para eso necesitamos que los chicos tengan todo el tiempo un espacio para entrenar. Por ahí es un proyecto ambicioso y arrancaríamos con la cancha de parquet en el gimnasio que ya tenemos”, cerró Valeria Brega.