La Agrupación Deportiva Estudiantil Villaguay (ADEV) transita su primera participación de forma individual en el Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División (NdR: Anteriormente se había fusionado con Huracán para conformar Villaguay Basket) y más allá de los resultados deportivos, vive con gran expectativa la continuidad de la competencia.
El alero Sergio Fernández, uno de los más experimentados del plantel, habló con el Departamento de Prensa de la FBER, analizó el presente del equipo y destacó la importancia de participar para toda la comunidad del básquet de Villaguay.
Acerca de la campaña en la Liga, el «Flaco» expresó que «estamos tratando de encontrar el equipo, somos muchos jugadores que nunca hemos compartido la misma cancha y nos está costando encontrar cada uno su lugar, pero de a poquito vamos sumando rodaje y espero que en la segunda rueda podamos dar algún batacazo».
«Si bien al principio no hemos tenido buenos partidos, con el transcurso del certamen hemos logrado mejorar y hoy por hoy estamos jugando de igual a igual contra todos los equipos», agregó el también entrenador de las categorías formativas del Club Sarmiento.
Por otra parte, respecto de la participación de ADEV en el certamen entrerriano indicó: «Para nosotros el balance es positivo porque estamos compitiendo; varios no teníamos pensado formar parte del torneo. El hecho de participar ya es positivo. El club es primera vez que el club participa solo y está haciendo un gran esfuerzo porque el presupuesto es acotado y todo es a pulmón».
«Los jugadores todos trabajan y tienen otras obligaciones en el día a día. Nosotros queremos dejar un legado para los chicos de Villaguay que son el futuro, demostrándoles esfuerzo y dedicación. Además ellos tienen la posibilidad de ver jugadores importantes qué hay en la provincia», concluyó Fernández.