Se viene la Clínica de Árbitros y Comisionados Técnicos FBER

Villaguay será sede de una importante instancia de capacitación y jerarquización para el básquet entrerriano con la realización de la Clínica Reválida para Árbitros y Comisionados Técnicos, organizada por la Comisión Técnica de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), que se desarrollará el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero.

La actividad tendrá como epicentros el Centro Económico Comercial, Industrial y de la Producción (CECIP), ubicado en Mitre 219, y el gimnasio del Club Sarmiento (Belgrano 725). Las jornadas, bajo la supervisión del coordinador de la CTA Javier Mendoza, incluirán instancias teóricas y prácticas, y una prueba física. Contará con la participación de más de 85 árbitros y comisionados provenientes de distintos puntos de la provincia.

En el plano académico, la clínica contará con la presencia de los instructores de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Franco Giorello y Maximiliano Robles, quienes abordarán contenidos vinculados al arbitraje, mientras que Emiliano Dellagiovanna y Julio Soto estarán a cargo de la capacitación destinada a los comisionados técnicos.

El presidente de la CTA, Diego Cherot, expresó que “estamos muy contentos el número de inscriptos. La idea en estos cursos es tratar los temas más nuevos y repasar los conocidos  para  sus funciones; aquellos que ya los conocen y tienen más experiencia,  es una oportunidad para refrescarlos y dar sus opiniones. Es un  espacio donde se puede interactuar con el misma lenguaje y es exclusivo para ellos. También  se intercambian  ideas o hacen consultas que durante el año no se puede por el trajín de la competencia. Es muy valioso que puedan resolverlas entre todos, y volcar lo que ha vivido cada uno el año anterior”.

Cherot continuó: “Para mí, como presidente, como también para Javier Mendoza, como coordinador, junto a otros colaboradores,  quiénes apuntalan la organización y demás temas de interés, nos sentimos muy felices porque desde que hemos asumido es la segunda clínica que llevábamos adelante con improntas diferentes. Además, porque dirigentes de la Federación, como hubo el año pasado, estarán presenciando las actividades;  esto le da un realce e importancia para los árbitros y comisionados, no porque estén siendo observados, sino para que pueda valorarse su trabajo y se reconozca cómo se perfeccionan y enriquecen sus funciones».

Por último, el dirigente informó que desde la CTA se implementará “un sistema nuevo en lo que hace a la prueba física llamado Yoyo Test, que será la primera vez que se realizará. La misma le da más dinámica en lo que hace la prueba, no  es más fácil o más suave, sino que es diferente en su modalidad, está es más intermitente en su forma de ejecutarse «.

Además agradeció la colaboración y apoyo de la FBER, el cual es constante y de permanente diálogo. Del mismo modo, extendió su agradecimiento «a los clubes y sus dirigentes por el esfuerzo, cóomo también a los árbitros, comisionados técnicos y oficiales de mesa que hacen posible la enorme y extensa competencia que tiene el básquet entrerriano.»