El presidente en funciones de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Julio Giménez, se reunió de forma virtual con el secretario de la Asociación de Entrenadores de Basquetbol de Entre Ríos (AEBER), Santiago Rimoldi, quien confirmó a las autoridades federativas la reactivación desde el 1° de julio de la entidad que tiene como objetivo reunir a todas y todos los entrenadores y monitores que trabajan dentro del ámbito provincial.
“Desde la Federación vemos con agrado esta resurgimiento de la Asociación de Entrenadores a nivel provincial porque lo consideramos un pilar de consulta fundamental y necesario para todas nuestras actividades. Su constante asesoramiento es muy importante para el básquet de Entre Ríos”, aseveró Giménez tras el encuentro.
En carácter oficial desde la AEBER se envió a la Federación una nota firmada por el secretario Rimoldi en la cual se informa que “hemos reactivado la Asociación para unirnos a su esfuerzo desde la Federación y aportar, desde nuestro lugar, un granito de arena más al crecimiento del Básquet de nuestra provincia”
“En la actualidad estamos realizando un re-empadronamiento de socios y ya contamos con 120 afiliados. Y siguiendo los pasos del estatuto por el cual se rige nuestra Asociación, en el mes de noviembre, llamaremos a una asamblea para la renovación de las autoridades que serán los encargados de llevar adelante la conducción hasta noviembre de 2022”, prosigue el documento.
Cabe recordar que la Asociación de Entrenadores de Basquetbol de Entre Ríos fue formada hace seis años pero con el paso del tiempo, por distintos motivos, su estructura se fue dilatando y perdiendo fuerza en sus iniciativas.
La Federación de Básquet de Entre Ríos se pone a total disposición para trabajar en conjunto, tratar temáticas que consideren necesarias y buscar los caminos necesarios para el desarrollo y el crecimiento de actores imprescindibles para la práctica de nuestro deporte.