La Federación de Básquet de Entre Ríos, de forma conjunta con la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la Asociación de Básquet local, realizó la presentación oficial de la Final de la Liga de Mayores 2018/2019 que disputarán los representativos de Gualeguaychú, Neptunia y Racing.
La ceremonia se llevó adelante en el Salón Azul de la Municipalidad y contó con la presencia de autoridades municipales, dirigentes de la Federación Entrerriana (FBER) y de la Asociación local (ADBG), además de directivos, entrenadores e integrantes del plantel de los clubes finalistas.
El vicepresidente 1° de la FBER, Julio Giménez, fue el primero en tomar la palabra y agradeció a la Municipalidad, en la persona de Adrián Romani, Director de Deportes de Gualeguaychú, por acompañar la organización de la conferencia de presentación y por “estar al pie del cañon cuando la Federación ha necesitado alguna cuestión de logística o de estructura”. Del mismo modo, hizo referencia al trabajo mancomunado con el presidente de la ADBG, Ariel Rey, y lo felicitó por el crecimiento y desarrollo de la entidad.
“Es un orgullo y un honor estar aquí como representante de nuestra Federación, ya que el presidente Carlos Álvarez está en uso de licencia. Estamos frente a un hecho histórico, es la segunda vez que dos equipos de Gualeguaychú se miden en esta instancia, anteriormente lo hicieron Central Entrerriano y Juventud Unida en 2014, y con seguridad volveremos a vivir una fiesta del básquet”, indicó Giménez.
El dirigente hizo referencia a la expansión del producto que significa la Liga de Mayores, incluso por fuera de nuestra provincia, e indicó que “es un ejemplo en cuanto a lo organizativo y la puesta en escena. Los diez clubes de la competencia estuvieron a la altura de las circunstancias, daba gusto entrar a las canchas y disfrutar del juego que realmente ha sido de un nivel altísimo y notable paridad, como muy pocos certámenes federativos. Esto refleja el trabajo de los clubes y la buena predisposición de los dirigentes”, agregó.
Para el cierre Giménez dijo: “Desde la FBER estamos agradecidos a los clubes finalistas y felicitarlos por las excelentes campaña realizadas. Conozco tanto a Francisco Garciarena como a Gastón Narbay y sé de su esfuerzo y dedicación; por ello desearles el mayor de los éxitos en la definición”.
Por su parte, Romani indicó que “es un orgullo que esta final se lleve adelante con dos clubes de nuestra ciudad; son dos instituciones que tienen el alma en el básquet. Esto es la coronación de un trabajo que no es de un día para el otro, sino que es un trabajo a largo plazo, sostenido, y esto queda en evidencia en el hecho de estar disputando la final. Poder vivir una final de este nivel, con la intensidad que se vive, repito, realmente es un orgullo y nos pone muy contentos. Ojalá lo podamos vivir con un clima agradable, con alegría y el acompañamiento de la familia”.
En tanto, Ariel Rey dijo que “la final genera un sentimiento de orgullo porque es la segunda vez que tenemos clubes de Gualeguaychú en una final provincial y la tercera entre entidades de nuestra Asociación. Es característico de la ciudad disfrutar el básquet como una fiesta, los vivimos durante las Ligas pasadas y esperamos que esta final no sea menos. Con seguridad todo el público del básquet acompañará a los dos equipos de local y de visitante para darle el marco adecuado que estamos acostumbrados a darle por estas latitudes”.
En la presentación también estuvieron el presidente de Racing, Rodrigo Cortés, el vicepresidente de Neptunia, Alberto Benvenaste; los entrenadores de ambos clubes, Francisco Garciarena y Gastón Narbay; y los jugadores Maximiliano Morel y Facundo Grutzky por el “Verdirrojo”, y Brian Díaz y Diego Bernardi por “La Academia”.
El primer partido de la histórica definición será el jueves a las 21.30 horas en el estadio «José María Bértora» del Club Central Entrerriano donde el “Rojiverde” hará las veces de local. Cabe recordar que Neptunia tendrá ventaja de localía por su mejor posicionamiento en la Primera Fase de la competencia federativa.
Debido al calendario del Torneo Federal y la imposibilidad de cambio de día del juego entre CCE y Atlético Rosario del Tala por la última fecha de la División Entre Ríos, los dirigentes de los finalistas llegaron a un acuerdo respecto del inicio de la final.
(Foto: Mauricio Ríos)