SE DESARROLLÓ LA CLINICA DE ÁRBITROS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

En la ciudad de Concepción del Uruguay se llevó adelante la Clínica Regional de Árbitros 2017 de la que participaron 66 árbitros de distintas localidades de la Provincia de Entre Ríos. Los instructores de las jornadas fueron el instructor FIBA, Alberto García, y el integrante del Comité de Designaciones de CABB, Franco Giorello.

En la apertura del evento, el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Carlos Álvarez, y el vicepresidente, Julio Giménez, dieron la bienvenida a los árbitros y los instaron a seguir capacitándose para continuar con el crecimiento de la competencia federativa en todos sus niveles.

Durante la Clínica se explicaron las funciones del Director Regional de la Escuela Argentina de Árbitros, Ezequiel Macías, quién está a cargo de todas las escuelas de árbitros de Entre Ríos como supervisor para bajar línea respecto de la formación de futuros árbitros.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Técnica, Eduardo Soria, entregó las licencias federativas a los siguientes árbitros: Cáceres, Marcos; Laval, Johana; Ratto, Francisco; Burgos, David; Moreno, Lucas; Castelotti, Franco; Sartori, Noelí; Vega, Romina y Escalante; Joaquín. También se le dio el ascenso a la categoría B a Augusto Piffinger.

En el marco de la Clínica se llevaron adelante exámenes escrito y físico, aprobando la totalidad de los árbitros. Además, con material propio de la competencia de Liga Provincial de Mayores, se editaron seis videos para exponer ante los árbitros lo correcto e incorrecto de cada juego.