El paranaense Juan Cruz Scacchi será parte del plantel del Seleccionado Argentino de la categoría U16 que este jueves emprenderá viaje rumbo a Europa para disputar una serie de encuentros amistosos en España y Serbia, y cerrarán el recorrido por el “Viejo Continente” disputando el prestigioso TBF U16 International Tournament en Turquía.
El año pasado el ala-pívot de Echagüe había sido confirmado en el equipo que jugaría el Sudamericano U15 en Paraguay; no obstante, una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha en el cierre de la preparación lo dejó con las ganas de jugar su primer torneo internacional.
Por ello, Scacchi (1.99 m. de altura) reconoce esta posibilidad como un desquite por lo que pasó un par de meses atrás: “Lo pienso como mi revancha. Mis mayores expectativas son poder jugar un partido oficial con esta camiseta tan hermosa que gracias a Dios me toca vestir”.
Por otra parte, comentó sus sensaciones al momento de conocer la decisión de que formaría parte de la gira europea. “Después que dieron la lista fue un alivio, se fueron los nervios pero a la vez comenzaron las ansias de querer dejar al país en lo más alto. Recibí muchos mensajes de familiares y amigos felicitándome y diciéndome cosas muy buenas”, indicó.
Acerca de la representación entrerriana en la delegación con los jugadores Lautaro Pividori e Ignacio Varisco, el director técnico Diego Lifschitz (Villaguay) y el preparador físico Pablo Giusti, Scacchi dijo: “La verdad me gusta que esté muy presente nuestra provincia y que tenga tanta presencia a nivel nacional. Creo que el equipo tiene muy buena relación interna y que vamos a poder pelear este torneo”.