Se viene la Liga Provincial 2016 y el Club Atlético Olimpia es uno de los equipos que renovó sus ilusiones para afrontar la competencia que se pondrá en marcha el segundo fin de semana de enero. En las últimas horas, el «Azulgrana» confirmó dos nuevas incorporaciones para el certamen entrerriano; se trata del ala-pívot Alejandro Bahler (33 años y 1.90 m.), que llega proveniente de Recreativo y con un breve paso por Echagüe en el TNA, y el base Lautaro Padillla (22), ex Lanús que viene de jugar en Cataratas Iguazú.
Uno de los históricos de la institución que volverá a formar parte del plantel es Nicolás Sánchez. Luego de la eliminación en semifinales la Liga pasada contra BH en un quinto partido, el CAO vuelve a poner la vara bien alta en su objetivo de conseguir el título. “Las expectativas de renuevan cada año. Nos estamos preparando duro en estas primeras semanas de parte física y pronto comenzaremos con los trabajos tácticos en la cancha”, indicó Sánchez.
“Es importante ir puliendo cosas para llegar de la mejor manera al debut. Va a estar en nosotros mantener la cabeza fría cuando nos toquen partidos cerrados como visitante y tratar de encontrar nuestro mejor juego”, agregó.
Respecto de la conformación del plantel en comparación con la temporada anterior, el alero expresó: “No vamos a contar con la experiencia de Oscar (NdR: Heis) que eso era fundamental para el equipo porque nos transmitía tranquilidad y lectura de juego. Pero creo que la suma de Nicolás Agasse nos va a dar un salto de calidad en ofensiva; él va a atraer mucho la defensa y eso va a liberar muchas ayudas, lo cual nos facilitará el juego si sabemos aprovecharlo. Contamos con un buen plantel para pelear arriba, con jugadores que todos podemos aportar cosas”.
Por otra parte, Sánchez reconoció que Olimpia tiene la obligación de pelear por el ascenso aunque también destacó que “lo veo bien a BH que sumó un jugador importante como Rebecchi y creo Huracán vuelve a ser candidato con el fichaje de Ghirardi”. “De todos modos, no se trata de una sumatoria de nombres; la Liga es muy dura, ningún equipo cuando juega de local te da nada por perdido y se juegan todo por el todo porque no tienen nada que perder. Siempre son partidos duros”, finalizó.