La escolta del Club Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay, Rocío Díaz, fue galardonada con el premio MVP de la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina de Mayores gracias a su excelente actuación y el liderazgo expuesto en los tres partidos de su equipo en la definición del certamen.
En el inicio del cuadrangular la uruguayense se despachó con 28 puntos (4-7 dobles, 3-8 triples, 11-12 libres), 6 asistencias, 4 robos y 2 rebotes y fue figura en la victoria frente a Echagüe. En la segunda jornada, Díaz volvió a brillar en el duelo ante Talleres: Completó su planilla personal con 29 unidades (4-9 triples), 6 recobres, 4 pases-gol y 4 recuperos.
En tanto, en la definición ante Juventud Unida aportó 19 tantos, 9 asistencias, 5 robos y 4 rebotes. La indiscutible jerarquía, el temperamento y la experiencia de Rocío fueron claves en el camino de Zaninetti para la obtención de la Liga Provincial.
La ex jugadora del Seleccionado Nacional (NdR: Jugó los Mundiales U17 de Francia en 2010 y U19 de Chile en 2011, y un total de seis competencias con la camiseta argentina) se dio el gusto de gritar campeón con su familia y sus amistades en la tribuna del “Cilindro Amarillo”.
El vocal titular de la Federación de Básquet (FBER), Santiago Losada, hizo entrega del galardón a Díaz, que además terminó como goleadora de la competencia con 24.2 de promedio.
(Foto: Carlos Lozano)