Como parte de lo programado en la agenda de los seleccionados formativos, del 13 al 27 de enero se llevará a cabo el Campamento de Talentos de la Selección Argentina U18, en la ciudad de Saladas, Corrientes. El entrenador entrerriano Santiago Rimoldi será uno de los asistentes del staff técnico liderad por Herman Mandole, Coordinador de Selecciones Formativas de CAB.
Rimoldi, director de la Escuela ENEBA región Entre Ríos, viajará a la vecina provincia con el grupo de trabajo que completarán Federico Renzetti (asistente técnico), Mariano Sánchez (desarrollador de jugadores), Omar Vilca (preparador físico), Carlos Miño (asistente técnico), Jonathan Righueiro (desarrollador de jugadores) y los kinesiólogos Franco Chanquet y Mario Piñero.
Además, trabajarán en conjunto con el entrenador del Seleccionado Mayor, Néstor “Che” García, que viajará a la ciudad correntina el mismo día que la U18.
“Tato” Rimoldi, actualmente en el Club Regatas Uruguay, contó cómo fue que se enteró de su convocatoria en declaraciones al Departamento de Prensa del CRU: “Recibí un llamado del coordinador nacional, Herman Mandole, que me contó el proyecto que tenía para las selecciones nacionales formativas. En el mismo llamado me ofreció realizar en la zona de Entre Ríos el rastrillaje de jugadores potencialmente seleccionables a nivel nacional”.
“Me dijo que había llegado a mí por referencia de otros colegas y quería que sea yo el que seleccione a tres entrenadores para armar la red de jugadores en Entre Ríos”, agregó el DT.
Respecto del rastrillaje de jugadores entrerrianos Rimoldi expresó que “para ser coherente con la forma en la que se manejó para mi convocatoria pedí referencias a 8/10 entrenadores de prestigio y trayectoria de toda la provincia preguntando quiénes eran en su opinión los entrenadores jóvenes que más conocían jugadores de la provincia y de acuerdo a esas valoraciones recluté a tres para llevar en conjunto el trabajo de rastrillaje entrerriano”. Además nombró abiertamente a quiénes lo ayudaron en éste camino: “Fue un minucioso y responsable trabajo realizado por Pedro Ayala, Emanuel Razetto y Francisco Silvestrini”.
Luego de la propuesta de la búsqueda de jugadores, Herman le ofreció otro mando con respecto a las selecciones formativas que consiste en colaborar como entrenador en los campamentos de los jugadores: “Accedí con muchísimas ganas porque realmente me motiva el trabajar con jóvenes para su desarrollo no solamente técnico/táctico, sino utilizando el deporte, en este caso el básquet, como medio educativo y de desarrollo personal de cada uno de los chicos”. Luego añadió que “esa es la tarea que más reconforta de mi actividad profesional, lo que da sentido a lo que hago todos los días en el Club Regatas Uruguay y desde que me dedico a esto”.
También hizo una referencia final sobre el gran objetivo del proyecto a nivel nacional, muy similar al trabajo que realiza en Regatas, indicando que “esto va mucho más allá de preparar o ganar algún torneo de básquet, apunta al futuro y a dejar algo a cada uno de los chicos que pasarán por el proceso”.
Rimoldi no quiso olvidarse del Club Regatas que lo vio nacer y de la gente que forma parte de la institución: “Quisiera agradecerles a los dirigentes del Club Regatas Uruguay por permitirme realizar esto y en este momento”.