El día sábado 26 de junio se reunió de manera virtual vía plataforma Zoom el Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) con el objeto de tratar, entre otros temas, la aprobación del nuevo organigrama que forma parte de la modernización de la estructura en la búsqueda de optimizar el funcionamiento de las diversas áreas. El cónclave fue presidido por Julio Giménez, presidente de la institución.
En ese mismo marco, se hicieron las consideraciones del Reglamento de Funciones y Gestión de los Departamentos del Organigrama y se trataron diferentes temas inherentes a la actualidad de la entidad y el progreso del básquet provincial, y la actualidad de cada Asociación.
Por otra parte, se proyectó la posibilidad firme del inicio de la Liga Provincial Masculina de Mayores que debido a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, con la adhesión de la Provincia, ha tenido que postergar el comienzo de la competencia en dos oportunidades.
Además se dispuso la intención de concretar el cronograma de actividades previsto y poder llevar adelante los certámenes federativos de clubes y los Campeonatos de Selecciones Departamentales, en las distintas categorías y en ambas ramas.
Las diferentes Áreas han venido trabajando a lo largo de las últimas semanas, tal es así que los Departamentos de Género y Competencia presentaron sus informes iniciales, mientras que por unanimidad se aprobó el plan estratégico presentado por el Dpto. de Marketing y Comunicación.
Por último, el Consejo Directivo charló respecto de la comunicación interna de la Federación en la búsqueda de crear los canales y los vínculos que garanticen que los movimientos y las novedades que se generan lleguen a cada miembro. Del mismo modo, se consideraron iniciativas para la comunicación externa que debe ser notificada al área de Prensa para su difusión.