El entrerriano Juan Ignacio Respaud fue invitado a participar de la 7ma edición Global del Básquet Sin Fronteras que se desarrollará del 17 al 19 de febrero en el Utah Jazz Practice Facility en el marco de los eventos que componen NBA All-Star 2023 del próximo fin de semana.
Se trata de un campus de élite internacional donde dirán presente varios de los mejores jugadores jóvenes del mundo de entre 17 y 19 años. El otro representante argentino será Dylan Bordon.
Para esta edición han sido invitados 40 jóvenes de 27 países que trabajarán bajo la atenta mirada de jugadores y entrenadores de la NBA. Los convocados realizarán múltiples actividades que incluyen evaluaciones antropométricas y atléticas, estaciones de desarrollo de habilidades, competiciones y partidos en el marco del programa Básquet Sin Fronteras, que ha cumplido 20 años de vigencia.
Durante el 2022, la NBA realizó cuatro campamentos del programa a nivel regional de mayo a agosto. Las sedes en México, Italia, Australia y Egipto sirvieron de antesala. Luego, se realizó una selección de jugadores para conformar la nómina de este campus global.
“Nacho” Respaud, oriundo de Concepción del Uruguay y surgido de la cantera del Club Tomás de Rocamora, se desempeña hace varios años en Obras Basket y tiene un extenso recorrido con selecciones formativas. El nacido en el 2005 fue campeón del Sudamericano U14 en 2019, luego obtuvo la medalla de plata en el FIBA Américas U16 en 2021. El año pasado disputó el Sudamericano U18, junto con Bordón, y en el Mundial U17 donde Argentina finalizó con la 11ra ubicación. En el Básquet Sin Fronteras de Américas, desarrollado del 16 al 19 de mayo en San Luis de Potosí, Respaud fue elegido MVP.