En la noche del jueves la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) organizó una cena en homenaje al Seleccionado de Entre Ríos que se consagró en el Campeonato Argentino de Mayores disputado en Río Negro y Neuquén en el año 1999 al cumplirse 20 años del título.
Entre recuerdos y anécdotas se compartió un asado de camaradería con los jugadores de aquel plantel y el entrenador Sebastián Svetliza que se hicieron presentes en las instalaciones del Club Atlético Olimpia de Paraná. Por la FBER estuvieron el presidente Carlos Álvarez y el vicepresidente primero, Julio Giménez, quienes fueron acompañados por Benjamín Svetliza, colaborador permanente del básquetbol entrerriano.
Hubo momentos de emoción y muchas sonrisas al evocar la consagración de aquel magnífico equipo que logró el primer título fuera de la provincia en un Campeonato Argentino de Mayores. Con imágenes fotográficas y videos recordaron el camino en el torneo y en especial la gran victoria en la final ante Chaco (98-72).
Claudio Farabello, Santiago Vesco, Adriel Levy, Martín Dobry, Salvador Bahler, David Ortenzi, Carlos Petrilli y Daniel Ruhl fueron los agasajados por la gesta que quedará marcada eternamente en las páginas doradas del básquet entrerriano. De manos de Carlos Álvarez recibieron un DVD con imágenes de los partidos de semifinales y final del Argentino 1999.
Por diferentes motivos no pudieron estar Paolo Quinteros, Daniel Farabello, Manuel Muguruza, Martín Nogués y el asistente técnico Maximiliano Seigorman.