Racing volvió a vencer a Unión y quedó a un paso de la final

Racing de Gualeguaychú se quedó con el segundo duelo ante Unión de Crespo por 99 a 88 y se puso 2-0 en la serie de semifinales de la Liga de Mayores.

Una gran noche con el tiro a distancia fue el arma principal para hilvanar un nuevo triunfo e ilusionarse con una nueva final. Matías Novello, con 22 puntos, y Brian Díaz, con 21, los goleadores de Racing en una noche que tuvo varios puntos altos.

El primer cuarto comenzó con un Unión envalentonado en ataque con un parcial de 7-0 con “Chiquito” Díaz haciéndose fuerte en el poste bajo y con Juan Folmer sacudiendo de afuera. Racing estaba desconcertado, con pérdidas en ofensiva. Pero de a poco comenzó a prevalecer Mander en la pintura sumado a un triple de Fabricius para achicar y ponerse a dos (10-12).

Juan Folmer de nuevo desde afuera cortó la racha del local pero rápidamente Novello respondió por la misma vía. Unión tuvo buena presión en la primera línea y Robles le robó dos balones seguidos a Gauna y lo aprovechó para sacar una pequeña ventaja que recorto el “Oso” Díaz tras un triple en el cierre y finalizar el primer cuarto 19-18 arriba los visitantes.

El segundo período al igual que en el primer juego del viernes, Racing apretó el acelerador, medio un parcial de 10 a 0 para empezar a dominar el partido. Brian Díaz y Bernardi con tiros externos marcaron el camino. En la visita por su parte las ofensivas pasaban por Alejo Cardoso y Gieco que abusaban del individualismo y no podían sacar rédito. “La Academia” por su parte cargó al rebote en ataque y obtuvo varias segundas opciones. “Chiquito” Diaz era en los crespenses el único que vio una luz de claridad y pudo prevalecer en la pintura aunque fallando varios tiros al lado del canasto.

Racing por su parte continuó con su buen porcentaje desde afuera donde volvió a encontrar respuestas desde los tres puntos y con Bernardi y Diaz con gran eficacia; Fabricius se sumó al espectáculo para terminar el primer tiempo con ventaja para los académicos por 44 a 29. La gran eficacia desde el tiro a distancia con 9 de 13 marcó la gran diferencia de los primeros veinte minutos de juego.

Tras el descanso largo fue Unión quien quiso volver al juego con un triple de Robles, una corrida de Gieco y un doble de Juan Folmer para achicar en el marcador. Pero la jerarquía de Racing siempre salió al rescate con sus hombres importantes, primero apareció Novello, luego Brian Diaz para volver a tomar renta de quince.

“La Academia” volvió a la defensa presionante y complicar de sobremanera a los crespenses mientras que los triples siguieron siendo el arma fundamental de la noche. En la visita Juan Pablo Folmer era el único que ponía la cara en ofensiva al que se le sumó su hermano Folmer y Gieco para meter un parcial de 12 a 1 a favor de la visita y ponerse en juego. Así cerró el tercer cuarto 65 a 55 y la visita podía ilusionarse con pelear en el cuarto decisivo.

Los últimos diez minutos Racing volvió a ser determinante en la zona pintada y ser el hombre importante en el “Verde” de Gualeguaychú con cinco puntos consecutivos. Unión se ilusionó con dos robos y sendas corridas de Gieco pero Racing respondió como lo hizo durante toda la noche, con el tiro a distancia, primero fue Gauna al que le siguieron conversiones externas de Diaz y Fabricius para poner cinco bombas consecutivas y sepultar las ilusiones de Unión. El cierre del partido estuvo de más, Narbay mandó a la cancha a los juveniles y la gente se ilusiona nuevamente con estar en una final.

El próximo viernes será el turno de cruzarse en Crespo donde el local tratará de estirar la serie mientras que Racing va con la presión lógica de cerrar la serie y meterse en la final.

Síntesis

Racing (99): F. Gauna 10, B. Díaz 21, T. Fabricius 12, M. Novello 22, P. Mander 11 (FI); D. Bernardi 13. M. Penaccino 4, B. Bentancourt, F. Kreick 5 y M. Vela 1, M. Navone  y B. Fernandez. Entrenador Gaston Narbay.

Union de Crespo (88): A. Castro 4, R. Gieco 17, F. Folmer 10, J. Folmer 25, J. Diaz  (FI); F. Folmer 1, A, Cardoso 4, F. Saluzzio 6, A. Cardozo 4, A. Hainze 2 y M. Robles 7 . Entrenador Marcos Percara.

Estadio Antonio Giusto

Parciales 18-19, 44-29, 65-55.

Arbitros: R. Baron, M. Robles y F. Ratto.

 

(Por Marcos Jaworski / Crédito foto: Mauricio Ríos)