Racing jugó un gran primer tiempo y aunque en el segundo sufrió más de la cuenta terminó por superar 82 -72 a Sportivo San Salvador.
La academia hizo los deberes y llevo la serie de semifinal a un quinto y decisivo juego. Por momentos pareció que se lo llevaba por encima a Sportivo que con garra y corazón no se entrego y aunque estuvo cerca, llego a perder por cinco, nunca pudo darlo vuelta el resultado.
El primer cuarto mostro a un Racing con mucha decisión. Ante el doblaje y hasta triple defensa sobre Mander, Sportivo elegía por scouting dejar libre a Pedro Mas y el uruguayense empezó a tomar confianza y con su tiro abierto de 4 a 5 metros fue una pesadilla para Sportivo. El ala pivote sumó 12 puntos, todos en el primer cuarto. Racing se disparo 17 -5 en el marcador aunque Sportivo con las ganas de Filleul y las corridas de Arroniz siempre se mantuvo al acecho. El primer cuarto termino 23 -11 para el local.
En el segundo cuarto Racing siguió con la misma tónica. A Pedro Mas se le sumaron Ramat y Pascual y desde la banca, como siempre fue importante el goleo de Fabricius y el aporte de experiencia de Bernardi. Racing llego a sacar 20 (39 -19) en el ecuador del periodo. Encima Sportivo solo sumaba faltas de sus internos. Tanto Weiter como Germano se condicionaron y acumularon tres faltas cada uno. Con un gran juego coral, Racing se fue al descanso del primer tiempo con la máxima del partido: 21 puntos (47 -26).
En el tercer cuarto, producto de la ventaja de 21 puntos y cierto relajamiento de Racing, Sportivo poco a poco fue limando la diferencia. Filleul, con mucha responsabilidad en el goleo al no estar Contreras y Truffa empezaron a descontar gracias también a una presión en toda la cancha que complico a Racing y le hizo perder varias pelotas. En ofensiva, Filleul varias veces cargo al rebote y encontró segundas opciones. Sportivo llego a estar a cinco puntos (55 -50) pero apareció Fabricius con un triple que le dio vida a Racing. El tercer cuarto se termino con la academia arriba por siete (60-53).
El último cuarto mostró a un Racing que empezó a jugar con el reloj a su favor y dejó en claro que sus jugadores importantes asumieron las responsabilidades: Pascual, Bernardi, Ramat, Fabricius y Segura. Mander fue importante en este periodo porque posibilito que Weiter saliera por faltas.
Además estuvo certero desde la línea de libres con 4/6. Sin embargo, Sportivo no se entrego y con un buen segundo tiempo de Germano complico a Racing pero en los minutos finales apareció la jerarquía de un equipo con experiencia para llevarse la victoria. Con oficio, con experiencia y por momentos con buen básquet. Racing se llevo la victoria. La academia hizo los deberes y ganó los dos partidos en casa. El próximo sábado se dirimirá en la ciudad de San Salvador quien es el segundo finalista. San José, primer finalista, ya aguarda en esta instancia.
SÍNTESIS
Racing (82): Villagra 6, Pascual 13, Ramat 13, Mas 12, Mander 4 (FI) Segura 6, Fabricius 18, Diaz 0, Bernardi 10. DT: Aldo Risso.
Sportivo San Salvador (72): Filleul 20, Truffa 15, Arroniz 10, Merino 8, Weiter 1 (FI) Villarejo 8,
Germano 9, Arralde 1. DT: Alejandro Elizalde.
Parciales: 23 -11, 47 – 26 (24-15), 60 – 53 (13-27), 82 – 72 (22 -19)
Árbitros: Daniel Bernacchi, Mario Atance, Daniel Ortiz
(Fuente y Foto: Rodolfo Eichhorn – Prensa Racing de Gualeguaychú)