Racing de Gualeguaychú ganó 77-61 con un gran primer tiempo en líneas generales, llevados de la mano por un tremendo Matías Novello, que con 27 puntos fue el goleador y la gran figura del juego.
A Racing le alcanzaron dos cuartos para quebrar a Zaninetti y quedarse con un triunfo que fue mucho más claro en el trámite que en las cifras, dado que durante casi todo el segundo tiempo, la diferencia a favor de los Académicos estuvo por encima de los 20 puntos.
Racing tuvo un primer cuarto casi perfecto, imponiendo condiciones y desnivelando en ofensiva con Matías Novello encendido (13 puntos en el parcial). Pero no solamente fue superior en defensa Racing, también generó enormes problemas a su rival con una firme defensa, que aguantó los intentos de rompimientos que propuso Zaninetti, obligando a los uruguayenses a tirar de tres puntos casi como única opción de ataque.
Cuando fue para el otro lado, Racing e pasó bien el balón, tuvo claridad con Gauna y Brian Díaz en la conducción y Novello se encargó de casi todo el resto, dominando en la pintura y sumando en el final dos triples de Diego Bernardi para cerrar un notable primer parcial con ventaja 23-11 para los de Narbay.
Con la ventaja conseguida, Racing pudo manejar bien el juego en e segundo cuarto. Rotó bien el equipo, con buenos ingresos de Fabricius, Beltrán y el juvenil Martín Vela, que permitieron oxigenar a los titulares, sin que se resienta el sólido esquema del equipo local.
Zaninetti propuso defender casi a la media falta, contando con la complicidad de la dupla arbitral, que no sancionó los constantes agarrones de los jugadores visitantes, que en algunos casos molestaron a jugadores de Racing. Cn algunos triples de Saverio Díaz y Matías Hansen, los dirigidos por Amden pudieron achicar, pero cuando Racing volvió a acelerar, de nuevo marcó diferencia, con Bernardi ganando adentro, Beltrán y Pennacino dando una buena mano con sus cortes hacia la canasta, volviendo a despegarse y marcando de nuevo diferencias muy claras, hasta cerrar el parcial con ventaja 44-26.
El segundo tiempo estuvo de más, porque Racing mantuvo la diferencia y Zaninetti nunca pudo ofrecer resistencia, pese al empuje de los juveniles Colombo y Saverio Díaz y el goleo de Dellavedova, los Amarillos siempre padecieron el mejor juego de Racing, que tuvo buenas respuestas en Emanuel Beltrán y Tomás Fabricius, además de dos triples seguidos de Brian Díaz, ambos finalizando dos jugadas estupendas del equipo académico.
Con el juego controlado, Racing entró al último cuarto ganando 65-46, Matías Novello volvió a cancha para redondear un partido notable, con 27 puntos y 6 rebotes, además de ser el líder natural del equipo, acaparando el juego interior y marcando diferencias claras de jerarquía.
Racing lo ganó con total claridad, le bastaron dos cuartos para sacar diferencias claras, con pasajes de muy buen juego y una notable defensa, ante un rival empeñoso pero que casi nunca estuvo a la altura de la exigencia del partido. Con este triunfo, los Académicos alcanzaron el tercer lugar de las posiciones, tomando ventaja sobre Zaninetti por haberle ganado los dos encuentros.
Síntesis:
Racing 77: F. Gauna 4, B. Díaz 9, M. Pennacino 5, M. Novello 27, D. Bernardi 11 (FI), M. Navone 0, T. Fabricius 8, E. Beltrán 11, M. Vela 2, B. Bentancourt 0, F. Kreick 1. DT: Gastón Narbay
Zaninetti 61: S. Díaz 7, F. Dellavedova 11, M. Hansen 11, F. Portillo 2, L. Pila 2 (FI)N. Hansen 6,T. Irribarren 4, I. Fellay 1, P. Bur 0, S. Colombo 15, M. Celesia 1. DT: Martin Amden.
Parciales: 23-11; 44-26; 65-46.
Estadio: Antonio Giusto.
Árbitros: M. Atance y J. Maldonado.
(Por Daniel Serorena para Prensa Racing)