Racing de Gualeguaychú venció por 81 a 67 a Ciclista de Paraná en condición de local en el encuentro correspondiente a la 8° fecha de la Liga Provincial de Mayores y de esta manera cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas.
Tomas Fabricius y Diego Bernardi fueron los abanderados para el triunfo académico y de esta manera esperar el clásico con una sensación positiva.
El encuentro no arrancó de la mejor manera para el local ya que comenzó algo errático en las ofensivas y perdió un par de balones y los capitalinos presionando en primera línea robaron dos pelotas por Franco Pividori y obligó rápidamente a Narbay a pedir minuto. Luego aparecieron Penaccino y Mander, sumado a una penetración de Brian Diaz, Racing se puso 10-14. Un doble y falta de Penaccino igual las acciones en un primer cuarto muy peleado. el local pudo aprovechar unas distracciones del rival para cerrar mejor el primero cuarto y se fue en ganancia por 24 a 19.
El segundo cuarto comenzó a pura bomba, Delgui y Bernardi para el local y Fravega para la visita. «La Academia» aprovechó una buena penetración de Bernardi para escaparse por siete (30-23). Mander se hizo fuerte en la pintura, convirtió una nueva canasta y obligó al entrenador visitante a solicitar minuto. Un cuarto elevado desde lo basquetbolistico donde Beltrán aprovechó para cortar un balón y convertir en bandeja para sacar diez de diferencia, 38-28. Achicó Irigoytia con un triple pero Penaccino, también a distancia, cerró el primer tiempo arriba Racing por 41 a 34.
La segunda mitad dio inicio con Bernardi conectando de tres puntos mientras que Almeida respondió con un triple y un doble. Allí fue que apareció en escena Frávega, una de las figuras de la visita, para achicar y ponerse en partido nuevamente con el marcador 51 a 47. Cassano metió una bomba y se puso a uno solo la visita. Pero justo en ese momento tan importante Ciclista se descontroló tirando triples apurados e innecesarios y Racing lo aprovechó con cuatro puntos seguidos de Delgui, más dos libres de Fabricius para cerrar el cuarto con un alentador 59 a 50 para entrar en los últimos diez minutos de juego.
El cuarto final comenzó con la aparición de Brian Diaz, primero con un gran doble por jugada individual más un triple del mismo «Oso» para escaparse y sacar la máxima hasta entonces del juego (66-52). En el elenco capitalino dio la cara Franco Pividori con un par de dobles pero rápidamente fue neutralizado por Fabricius y Beltran con las bombas de tres puntos para escaparse definitivamente por 79 a 59. Los últimos minutos del cuarto estuvieron de mas y solo resto esperar el final del mismo para que Racing se anote una nueva victoria en el Giusto y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas. La placa final marco que «La Academia» venció a Ciclista por 81 a 67.
La próxima fecha será el turno de enfrentar a Neptunia, el clásico de la ciudad en este torneo. Una buena prueba para el equipo que conduce Gaston Narbay para cerrar la primera rueda de la mejor manera.
Síntesis:
Racing (81): B. Diaz 9, T. Fabricius 18, M. Penaccino 14, D. Bernardi 17, P. Mander 4 (FI), C. Delgui 11, M. Beltran 8, F. Kreik 0, Vela 0, Navone 0 y B. Bentancourt 0. Entrenador: Gastón Narbay.
Ciclista (67): Pividori F. 8, Fravega F. 17, Cassano E. 3, Passadore E. 9, Almeida N. 7, (FI) Planas J. 5, Pividori L. 8, Befani M. 2, Irigoytia A. 6 y Cubasso F. 2. Entrenador Passadore Mariano.
Estadio: Antonio Giusto
Arbitros: Sergio Cameronez y Juan Maldonado. Comisionado, Daniel Ramos.
Parciales: 24-19, 41-34, 59-50 y 81-67.
(Por Marcos Jaworski – Prensa Racing de Gualeguaychú)