Racing se llevó el derby de Gualeguaychú

La noche de viernes dejó el magnífico partido entre los equipos de Gualeguaychú, Neptunia en su estadio fue derrotado  78 a 66 por Racing en el marco de la 9° fecha de la Liga de Mayores. Desde el comienzo del juego el conjunto académico comenzó arriba en el resultado y Neptunia nunca lo pudo revertir. Tomás Fabricius con 20 puntos fue el máximo goleador en el «Verde» y del partido, por el conjunto
«tricolor «Facundo Grutzky con 15 anotaciones fue lo más destacado.

El comienzo del juego ya se visualizó favorable para el equipo dirigido por Gastón Narbay, Racing apostó por una defensa fuerte, firme y que le dio resultados principalmente en la pintura. Neptunia con Agustín Sanchez o Facundo Grutzky se esforzaron por conseguir penetraciones efectivas pero se encontraban con Pablo Mander que tuvo una buena intervención defensiva.

Para atacar «La Academia» también mostró una buena rotación de la pelota y buena efectividad en el aro con Fabricius, así consiguió un parcial en el inicio de 10-2. El cuarto inicial seria más que favorable para el visitante ganándolo por 23 a 14.

El segundo período comenzó a aparecer en ambos errores desde la concepción de las jugadas hasta pérdidas en ataque. Racing desperdició varias oportunidades de ampliar el resultado y el anfitrión intentó con Cristian Linares, algunas recuperaciones e intentó correr la cancha de Manuel Lado pero que sucedió poco en gran parte del partido. El elenco dirigido por Narbay perdió el cuarto 12-10 pero nunca descuidó su defensa, eso por eso que el equipo dirigido pudo achicar solo dos puntos en el resultado general por algunos méritos de Jorge Schaff y Linares. Un triple de Matías Pennacino en Racing al final del cuarto, se iba al descanso arriba en el resultado general 33 a 26.

Pasado el descanso largo, el tercer peróodo nuevamente Racing buscó ser el dominante del juego, siempre como base fundamental la defensa. En el ataque el tiro de tres puntos le trajo buenos resultados, encontró una
ventaja amplia en el resultado 34-41. Neptunia no bajo los brazos y pasada esa mala racha en el mismo periodo  encontró un mini parcial de 8-0 a favor, que lo volvió a poner en partido, con la expectativa de seguir acercándose llegando a estar a dos puntos del empate. La aparición de Emanuel Beltrán en Racing en los minutos finales del cuarto nuevamente lo cierra mejor el visitante, que mantenía una ventaja en el marcador 58-48.

El período final mostro un Racing con mucho aplomo para mantener la diferencia a su favor en el resultado, con un gran trabajo de Fabricius y Brian Díaz, fueron llevando el juego de muy buena manera. Neptunia con recambio e intentos de distintas formas, individualidades, tiro exterior, baja efectividad en los tiros de simple, nunca pudo descontar lo necesario.

Racing recuperando balones y atacando de contragolpe cerro el cuarto final y un triunfo muy celebrado por el equipo y la parcialidad visitante que se acercó al estadio Marangatú. El conjunto local no pudo desplegar su juego habitual por eso término cediendo con la derrota (66-78) su invicto como local.

La próxima presentación para Neptunia será ante el puntero de la Liga Sportivo San Salvador y Racing cerrara el 2018 ante Ferro en la Capital Nacional del Arroz.

Síntesis:

Neptunia (66): Maximiliano Morel Pohl 12, Manuel Lado 2, Agustin Sanchez 13, Alejo Díaz 0, Facundo Grutzky 15 (FI), Francisco Dorregaray 0, Martin Fravega 3, Abel Pascual 5, Jorge Schaff 8, Cristian Linares 8, Marcos Drabble 0. Entrenador Francisco Garciarena.

Racing (78): Tomas Fabricius 20, Brian Díaz 15, Matías Pennacino 11, Diego Bernardi 12, Pablo Mander 6 (FI), Cristian Delguis 0, Emanuel Beltrán 14. No Ingresaron: Federico Kreick, Matías Navone, Martin Vela, Beltrán Fernández, Bruno Bentancourt. Entrenador Gastón Narbay.

Estadio Marangatú (Neptunia)
Árbitros: Franco Giorello y Mariano Atance. Comisionado, Jorge Ibáñez.
Parciales 14-23, 12-10, 22-25 y 18-20 (66-78).

(Por Agustín Juriol – Prensa Neptunia / Fotos: Nicolás Muszkat)