El equipo “académico” derrotó 79 a 75 a Sportivo San Salvador en el inicio de la 14 ° fecha de la Liga Provincial. La dupla interna Mander – Bernardi se combinó para anotar 38 puntos y fue determinante en el ganador.
Racing ganó un partido a puro coraje; con más corazón que buen juego. Apeló a su alma para sacar un partido adelante. El inicio no fue bueno con ambos conjuntos equivocándose demasiado en las decisiones ofensivas y con imprecisiones en el manejo del balón. Sportivo se encomendaba a la muy buena mano de Truffa -2/3 en triples- , mientras que Racing repartió el poco goleó que generó. La visita se fue arriba 16 -10 al finalizar el primer cuarto.
En el segundo segmento se vio lo peor del conjunto anfitrión y lo mejor del “Celeste”. “La Academia” no encontraba el aro y su defensa era endeble; en el visitante Truffa veía el aro como una piscina y anotaba todo; Filleul conducía y anotaba. Racing era un equipo sin rumbo adentro de la cancha, totalmente apático y su rival se escapó 24 – 16 (+8) pero no duró mucho porque cuando tuvo la oportunidad de matarloa Racing y de sacarle una buena diferencia de puntos, un par de malas decisiones en ataque en continuas ofensivas le permitió a los dirigidos por Aldo Risso cerrar seis abajo (31-25) al finalizar el primer tiempo.
En el tercer cuarto Sportivo con un doble de Truffa y un doble de Villarejo sacó 10, la máxima ventaja de la noche, pero Racing no se amilanó y reaccionó de la mano de Bernardi, Mander y Fabricius. La visita fue una sombra del primer tiempo donde defendió muy bien y en el tercer período permitió 23 unidades de los de Gualeguaychú. Con Pascual de base, el local empezó a abastecer Bernardi y Mander en la pintura; a eso se sumaba el buen ingreso de Fabricius y el aporte de Ramat. Con un parcial de 23 – 15 el local se fue arriba 48-46 al finalizar el tercer cuarto.
El último cuarto empezó muy bien para Racing. Con una ráfaga de 16-8 sacó una renta máxima de 10 puntos en el partido. Los 16 tantos de la racha convertidos por el tándem Bernardi – Mander. Sportivo dependía de Truffa y Filleul, más precisamente el concordense Truffa fue el que volvió a poner en partido a Sportivo. Con 2.46 por jugar, el escolta arrimó a un doble a la visita (68 – 66).
Una falta sobre Abel Pascual más una posterior falta técnica al banquillo de la visita le permitió a “La Academia” sacar 5 puntos (71 – 66). Sportivo falló en el siguiente ataque y Pascual volvió a recibir falta. El escolta convirtió los dos tiros libres y alejó aun mas a los suyos (73 – 66). Un 2 +1 de Filleul y un triple de Truffa volvieron a acercar a la visita por la mínima (73-72); sin embargo, Mander anotó en la pintura a falta de 1 minuto para la finalización del partido (75 -72 ).
Villarejo descontó para SSS y Pascual con dos libres estiró otra vez a tres la diferencia (77-74 ). En el siguiente ataque, a falta de 12 segundos, Filleul fue a la línea y marró el primer libre pero metió el segundo (77-75) dejando la puerta abierta para Racing que a través de dos libres de Tomas Fabricius aseguró el partido y puso el definitivo 79 – 75 en el electrónico. Victoria sufrida de Racing ante uno de los candidatos de la competencia.
Sintesis
Racing Club (79): M. Mira 0, A. Pascual 10, J. Ramat 11, D. Bernardi 23, P. Mander 15 (f.i), M. Villagra 0, P. Más 0, L. Segura 4, T. Fabricius 13, M. Díaz 3. DT: Aldo Risso.
Sp. San Salvador (75): A. Filleul 12, R. Truffa 23, T. Villarejo 9, L. Merino 9, G. Weiter 3, F. Arroniz 7, M. Del Real 0, D. Contreras 4, A. Germano 8, G. Arralde 0. DT: Alejandro Elizalde
Estadio: Antonio Giusto.
Parciales: 10- 16; 25-31 (15 – 15); 48-46 (23 -15), 79-75 (31 -29).
Árbitros: R. Barón y E. Gamarra.
(Por Rodolfo Eichhorn – Prensa Racing)