Envalentonado por la victoria en el clásico ante Neptunia en condición de visitante, Racing quiere culminar el año de la mejor manera en San Salvador. Ferro será el rival para lograr un nuevo triunfo que lo coloque con récord positivo antes de ir al receso por las fiestas.
Atrás quedaron las cuatro derrotas en fila, de las cuales se cortó con un buen triunfo ante Ciclista en casa y se coronó el fin de semana pasado en la visita al Marangatú de donde «La Academia» se trajo un triunfo muy valioso. El equipo conducido por Gastón Narbay tuvo un buen juego ante Neptunia y pudo ganar 78 a 66 cortándole a su rival de turno una racha de cinco victorias consecutivas y además uno de los candidatos en el torneo.
La victoria en el clásico dejó sensaciones positivas y de muy buen ánimo al plantel para afrontar el último juego del 2018, cerrar de la mejor manera el año, peleando en los puestos de vanguardia. Se estará dando inicio a la segunda rueda del torneo y el rival será Ferro de San Salvador, el único equipo que no ganó en el campeonato y lleva nueve derrotas en fila. En el debut Racing lo venció por 81 a 73 en el Giusto. En la actualidad el conjunto de San Salvador sigue sin ganar e inclusive a cambiado al técnico donde Jorge Quintana reemplazó a “Fierrito” Almada sin torcer el rumbo del ferroviario.
Racing, por su parte, viene de dos buenas victorias y querer cerrar el año con tres triunfo ponerse con récord de 6-4 lo que lo mantendría con buenas chances de cara a la segunda rueda luego del receso. Con el plantel en óptimas condiciones va en búsqueda de un nuevo triunfo ante un rival que no ha ganado. El DT Narbay aseveró que “es un partido importante para nosotros poder estar en la pelea de arriba aunque no hay que confiarse ni subestimar al rival”.
«La Academia» en el clásico tuvo las buenas actuaciones de Diego Bernardi y Tomas Fabricius, la experiencia de Brian Diaz para cerrar el juego, el buen momento de Penaccino y el gran partido de Beltran. Todos ellos serán de suma importancia para que el “verde” termine de la mejor manera el año, de igual forma de como arranco el torneo, con victorias.
El encuentro será el viernes a las 21:30 horas en cancha de Ferro de San Salvador y lo arbitraran Daniel Ortiz y Francisco Ratto.
(Por Marcos Jaworski – Prensa Racing)