El pasado fin de semana comenzó de manera oficial el calendario deportivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos en la temporada 2023. El presidente de la entidad, Julio Giménez, mostró su satisfacción por el inicio de las Ligas Provinciales de formativas de ambas ramas y habló de la intervención de los Seleccionados de Entre Ríos en los Argentinos U15.
“Estamos muy contentos con el nuevo comienzo de la competencia federativa y agradecidos por la predisposición de los clubes y el trabajo de las Asociaciones para cumplir en términos de la fase asociativa, que en el Masculino era clasificatorio para la Liga Provincial”, expresó.
Respecto de la rama femenina para la temporada, el dirigente oriundo de Villaguay aseveró: “Es muy importante que se hayan podido incorporar dos nuevos clubes como Ferro de San Salvador y Social Federación; se trata de una demostración y la apuesta de las instituciones por el desarrollo del Femenino, en este caso de la Asociación de Concordia que el año pasado ya se había sumado a los certámenes de Selecciones”.
“Desearles el mayor éxito a todas las instituciones participantes, jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros que cada fin de semana son actores necesarios y fundamentales para que nuestro básquet siga creciendo. Entre todos haremos que Entre Ríos siga fortaleciéndose como una plaza de desarrollo formativo y con el objetivo de seguir consolidando nuestra competencia, con un calendario ordenado”, añadió.
Por otra parte, acerca del presente de la FBER, Giménez expresó: “Más allá de algunos vaivenes como la pandemia, hay una línea de continuidad y coherencia de trabajo en todos los estamentos del básquetbol entrerriano. La idea es seguir profesionalizando y jerarquizando las diferentes áreas para fortalecer el crecimiento del deporte; debemos que tener un espíritu de generar cosas para desarrollar y masificar el deporte en todos los rincones de la provincia”.
BALANCE POSITIVO
Sobre de la participación de los Seleccionados de Entre Ríos en los Campeonatos Argentinos U15 durante el último mes, Giménez destacó la tarea de los equipos en ambas ramas: “Las expectativas se cumplieron. Las chicas y los chicos tuvieron una labor deportiva muy buena quedando cerca de la clasificación a la segunda instancia, terminando en ambos casos con récord positivo. Fue unánime la visión excelente acerca del básquet que llevó adelante Entre Ríos”.
“Indudablemente fue valioso lo realizado por los Seleccionados porque nos enfrentamos con Federaciones poderosas que históricamente siempre han llegado a semifinales y por el formato de competencia nos tuvimos que eliminar en una primera fase”, agregó el máximo directivo de la FBER, que además destacó que las concentraciones se realizaron en tiempo y forma y cada cuerpo técnico pudo tener bajo la lupa entre 40 y 50 chicos a lo largo del proceso.
Respecto de la continuidad de los certámenes nacionales de Selecciones, Giménez indicó que “seguiremos apostando a competir en los Argentinos. El próximo desafío es la participación de la instancia inicial de la U13 Masculina en Capital Federal”. En el mismo marco, confirmó que Juan Ignacio Conti estará al frente de dicho representativo y que el próximo sábado se realizará la primera concentración.
Por último, la FBER será organizadora de la Primera Fase de la U13 Femenina, que está programada para los días 22 y 23 de abril y se jugará en Concepción del Uruguay. “Vamos a encarar la organización con seriedad y compromiso”, cerró Giménez. En lo días venideros se llevará adelante la concentración inicial bajo el mando de la entrenadora Fernanda Joannás.