La Preselección Nacional U16 reanudará en abril su preparación para el Torneo FIBA Américas de la categoría. Más precisamente, los entrenamientos se realizarán entre el 11 y el 16 de abril en las instalaciones del CeNARD. Serán partícipes de las prácticas 18 jugadores, entre ellos los entrerrianos Lautaro Pividori, Juan Ignacio Scacchi e Ignacio Varisco.
Será una nueva oportunidad para evaluar el avance de estos jóvenes talentos que vienen participando de concentraciones anteriores y quienes deben seguir en el día a día un plan de entrenamiento específicamente diseñado para ellos. Además se evaluará nuevamente a algunos jugadores que estuvieron citados como parte de este proceso en 2016 y también participará un jugador citado por primera vez.
Como siempre, los entrenamientos de esta categoría estarán conducidos por el Director Técnico Diego Lifschitz. Pablo Romero y Esteban De La Fuente serán los asistentes técnicos. En tanto que Pablo Giusti se encargará de la preparación física y Nicolás Avedikian será el utilero.