La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) continúa sumando valores de experiencia en pos de fomentar el desarrollo y apuntar el crecimiento de la disciplina en la provincia y en ese marco confirmó la incorporación como Jefe de Equipo del Seleccionado Masculino de Mayores de Pablo Jaworski, el jugador que más veces vistió la camiseta entrerriana en Campeonatos Argentinos de Mayores.
El paranaense, un emblema de nuestro básquet que ha tenido una gran trayectoria como basquetbolista, disputó 14 Argentinos con el representativo provincial y consiguió cuatro títulos: Sunchales 2003, Misiones 2005, Mendoza 2008 y Concordia 2013. Su última participación fue en el Final Four de Tucumán en el año 2015.
La Confederación Argentina de Básquet anunció la realización del 83º Campeonato Argentino de Mayores Masculino en Neuquén, del 23 al 29 de julio y tendrá como sedes Plaza Huincul-Cutral Có, Plotter y NeuquénvCapital.
Una vez confirmado en su cargo de Jefe de Equipo, el ex Tomás de Rocamora, Echagüe y Sionista, entre otros clubes, charló con el Departamento de Prensa de la FBER y dejó sus impresiones de este nuevo camino a emprender como parte del representativo provincial.
– ¿Qué significa volver a estar cerca del Seleccionado de Entre Ríos?
– Como en mi época de jugador, significa mucho estar en la Selección de Entre Ríos; será desde otro lugar totalmente distinto pero estoy orgulloso y contento del llamado de Carlos Álvarez, que en parte fue sorpresivo porque no esperaba que me hable para cumplir este rol. Estoy preparado para ayudar en todo lo que pueda en la Selección como lo hice siempre y como me ha gustado desde que debuté con esa camiseta.
– ¿Cuáles serán las tareas principales que tendrás a tu cargo?
– La principal labor estará avocada en la conformación del plantel. Los jugadores que René Richard (NdR: El entrenador) piensa tener en el equipo y que él piensa que les gustaría que sean parte del proceso, yo los iré llamando para ver si están disponibles, comentarles un poco la fecha de las prácticas y de la concentración previa. Con el paso del tiempo seguramente tendré alguna otra función en los entrenamientos pero lo iremos viendo más adelante.
– ¿Cómo pensás que será volver a encontrarte con muchos ex compañeros, con el cuerpo técnico y gente allegada a la selección?
– Además de que me gusta el rol que voy a tener, uno de los motivos por los que acepté es volver a estar en una concentración con la Selección de Entre Ríos; eso es lo que más extraño del básquet. Siempre que estuve decía que era pasarla muy bien, estar con un grupo de amigos con los cuales sigo teniendo relación. Nos llevamos todos muy bien. Si bien estaré en un rol diferente al de jugador, voy a compartir con ellos el día a día y eso me pone muy contento. Va a estar muy bueno.