Por la sexta fecha de la Liga Provincial de Básquet, en el Luis Spiazzi y ante un muy buen marco de público, Luis Luciano de Urdinarrain venció a Sportivo San Salvador por 95 a 78, consiguiendo la octava victoria en fila para mantenerse como el único puntero e invicto del torneo.
Desde el inicio fue Luciano el que buscó ser protagonista con Raymundo Legaria comandando la base, el cordobés Iván Villareal, Francisco Gaytán y en la zona pintada la presencia de los hermanos Marcos y Nahuel Revello, cerrando arriba el primer chico por 24 a 15.
En el segundo cuarto se vio lo mejor de Luciano ya que además de imponer su juego en todo el rectángulo, defendió, manejó los tiempos y mejoró notablemente el tiro exterior, Sportivo no podía contrarrestar y el local se escapaba en el tablero. Además Mario Rodríguez mandaba a la cancha a Nicolás Ramírez, Gabriel Fernández, Emiliano Perticari y Juan Cancina, respondiendo de buena manera, cada uno en su rol. El segundo se cerraba con Luciano arriba en el tablero, pero con más diferencia y con un muy buen básquet, para irse al descanso largo 51 a 29.
En el tercer cuarto el local no comenzó bien, Sportivo aprovechó un par de ofensivas rápidas para achicar, pero nuevamente Luciano apretó el acelerador y se puso en partido para seguir arriba 73 a 52. En el último capítulo el local siguió manejando los tiempos y la diferencia a su favor, Mario mandó a la cancha a Darío Kaczan e Ignacio Panetto para sumar minutos y no desentonaron, para quedarse con la octava victoria consecutiva por 95 a 78.
En Luciano se destacaron: Marcos Revello 22 puntos, Gabriel Fernández 21 puntos, 5 rebotes, Francisco Gaytán 17 puntos, 3 asistencias, Nahuel Revello 9 rebotes, 6 asistencia, Juan Cancina 8 rebotes, 5 asistencias. En la visita, Leandro Alem 14 puntos, Julián Castro 14 puntos, Franco Arroniz 12 puntos.
La próxima fecha Luciano queda libre y volverá a jugar el viernes 20 de diciembre frente a Unión de Crespo como local en lo que será el inicio de la segunda ronda, último partido antes del receso.
(Por Dardo Legaria – Prensa Luciano)