Neptunia de Gualeguaychú sacó adelante el segundo juego de la serie de semifinales ante ADEV de Villaguay con una victoria por 85 a 74 en el estadio José María Bértora.
El partido fue parejo en los primeros dos períodos del partido pero el tercer cuarto fue una hegemonía de Neptunia y sacó una ventaja tranquilizadora que lo llevó a cerrar el partido de buena manera. En el local hubo buenas actuaciones de Federico Grattarola en rebotes y Manuel Lado en el goleo, mientras por el lado visitante se destacó Martín Ghirardi, con 13 puntos.
El comienzo del juego lo mostró intenso al local con Facundo Grutzky y Cristian Linares logrando conversiones para sacar una ventaja rápida. ADEV se recuperó del difícil inicio y se fue acomodando en el cuarto con un juego rápido e intenso y con muy buena rotación de la naranja de un lado al otro de la cancha y encontrando a Hernán Minatta como jugador clave en la pintura. Las acciones individuales fueron apareciendo en el segmento y Manuel Lado en Neptunia fue uno de los jugadores que incomodo al rival. El cuarto cerró en favor del equipo de Francisco Garciarena por 22 a 18.
El segundo cuarto continuó la paridad entre ambos equipos. Neptunia tuvo con varias perdidas en un juego asfixiado por la presión del equipo de Villaguay que supo aprovechar el momento y se llegó a poner arriba en el marcador en varias oportunidades del período. La aparición de Martín Ghirardi fue importante en el conjunto visitante al igual que Juan Gómez. El anfitrión se mantuvo en partido con los aciertos de Lado en los lanzamientos libres y el traslado seguro del balón de Maximiliano Morel Pohl. El cuarto finalmente fue favorable para ADEV (18-21) y al descanso largo se retiraron con Neptunia arriba solo por un punto 40 a 39.
El tercer período fue muy bueno para el local destacándose el trabajo en defensa ya que el rival apenas pudo convertir ocho puntos en 10 minutos, con un muy buen aporte de Federico Grattarola capturando rebotes. En ofensiva el buen trabajo Agustín Sánchez como también de Facundo Grutzky fueron dando una ventaja amplia en el cuarto, 17 puntos, y así comenzó a llevar tranquilidad para el resto del juego ganando el parcial 24-8 para ponerse 64 a 47.
El período final tuvo a Neptunia en el inicio del cuarto ampliando diferencias y luego una cierta tranquilidad por la ampliación del resultado llevó a que se relajara. Allí fue donde el equipo de Bruno Chareun descontó la diferencia pero terminó siendo un intento que se volvió a neutralizar con dos triples consecutivos, decretando así el triunfo de Neptunia 85 a 74. Segunda victoria en la serie para el equipo de Gualeguaychú que tendrá la oportunidad el próximo viernes 15 en Villaguay de cerrar la serie.
Síntesis
Neptunia (85): Maximiliano Morel Pohl 2, Manuel Lado 23, Jorge Schaff 4, Cristian Linares 14, Facundo Grutzky 14, (FI), Francisco Dorregaray 0, Agustín Sánchez 21, Federico Grattarola 5, Abel Pascual 2, Marcos Drabble 0, Alejo Díaz 0. No Ingresaron: Felipe Domínguez. Entrenador: Francisco Garciarena.
ADEV (74): Guido Dellavedova 8, Tomas Leuze 7, Leandro Alem 11, Bautista Tolomei 5, Hernán Minatta 14, (FI), Tomas Aldaz 4, Gabriel Fernández 5, Martín Ghirardi 13, Franco Huber 5, Brian Cabrera 0, Juan Gómez 2. Entrenador: Bruno Chareun.
Estadio José María Bertora (Central Entrerriano)
Árbitros: Gonzalo Delsart, Mariano Atance, Lucas Moreno.
Comisionado Técnico: Luciano Martínez.
Parciales 22-18, 18-21, 24-8 y 21-27 (85-74).
(Por Agustín Juriol – Prensa Neptunia / Foto: Mauricio Ríos)