Neptunia de Gualeguaychú derrotó 87 a 76 en un duro juego a Luis Luciano de Urdinarrain en el estadio Marangatú. Tras dos cuartos iniciales muy parejos, el local pudo sacar una ventaja en el tercer período con un gran esfuerzo en defensa fue solidificando el triunfo.
En el local Agustín Sánchez, con 28 puntos, fue el goleador del equipo y del juego, en Luciano se destacó Marcos Revello con 23 anotaciones.
Ambos equipos tuvieron un arranque parejo, Neptunia con Facundo Grutzky como hombre clave en el goleo y el juego interno, mientras que el conjunto de Urdinarrain,con transiciones más largas en comparación con el rival, sumaba por intermedio de Leo Segura y Agustin Najul. La paridad en el cuarto termino visualizándose en el resultado en 21 iguales.
El segundo periodo fue el más dispar en el juego para ambos. Por el lado de Luciano sufrió el discontinuo arranque del cuarto de Raymundo Legaría y el buen trabajo de Neptunia consiguiendo la máxima diferencia de 8 puntos, por mérito de Agustín Sánchez y Manuel Lado. En el mismo período el ingreso de Legaría volvió a darle reacción al conjunto “Celeste” y se comenzó a perfilar la figura de Marcos Revello obteniendo nueve puntos en el cuarto. Neptunia también sufrió en el cuarto las reacciones de Luciano y el cuarto lo cerraba el visitante arriba 37 a 38.
Luego del descanso largo el equipo dirigido por Francisco Garciarena salió con la decisión de marcar en toda la cancha, ejerciendo una presión alta logrando buenos resultados. Luciano buscó variantes para salir del asedio del local y lo encontró en la figura de Nahuel Revello quien aportó en el goleo pero fue firme en defensa. Las pérdidas del visitante por la presión alta de Neptunia beneficiaban el cierre del cuarto a favor del local 60 a 54.
El periodo final tuvo al conjunto de Mario Rodríguez siempre intentando mantener corta la diferencia por intermedio de Marcos Revello, que con 23 puntos fue el goleador del “celeste”. El anfitrión con una constante rotación en el equipo ya que se habían cargado de faltas la mayoría de los jugadores, mantuvo la diferencia a su favor.
Quien pudo sacarse la “mufa” de un juego con una baja efectividad en los tiros de tres puntos fue Maxi Morel Pohl, que acertó un triple en un momento clave del juego y fueron sus únicos puntos del partido pero con un trabajo destacado al momento del traslado del balón. El “tricolor” se quedó con el triunfo 87 a 76 y quedó como de los escoltas de esta Liga Provincial de Mayores.
El domingo Neptunia visita Gualeguay donde enfrentará a Bancario. En el caso de Luis Luciano recibirá a Ferro de San Salvador.
Síntesis:
Neptunia (87): Maximiliano Morel Pohl 3, Manuel Lado 8, Jorge Schaff 11, Alejo Díaz 0, Facundo Grutzky 17 (FI), Agustin Sánchez 28, Martin Fravega 2, Abel Pascual 4, Cristian Linares 11. No Ingresaron: Francisco Dorregaray y Marcos Drabble. Entrenador Francisco Garciarena.
Luis Luciano (76): Raymundo Legaría 14, Nahuel Revello 7, Leonardo Segura 5, Bautista Fouce 8, Agustin Najul 12 (FI), Darío Kaczan 2, Marcos Revello 23, Benjamín Pianovi 5. No Ingresaron: Juan Panetto, Iván Brunz, Davor Becker, Santiago Esposito. Entrenador Mario Rodríguez.
Estadio Marangatú (Neptunia)
Árbitros: Gonzalo Delsart y Ramiro Barón. Comisionado, Eduardo Soria.
Parciales 21-21, 16-17, 23-16 y 27-22 (87-76).
(Por Agustín Juriol – Prensa Neptunia / Fotos: Nicolás Muszkat)