Neptunia sacó chapa en Concepción del Uruguay

Por la décima cuarta fecha de la Liga Provincial de Mayores, Zaninetti recibió en el «Cilindro Amarillo» la visita del escolta de la liga. el club Neptunia de Gualeguaychú.

Fue una noche increíble del visitante quien dejó en claro desde el comienzo mismo del partido que iba a ser una jornada difícil para el local, y así fue durante todo el desarrollo del juego. Neptunia dominó en todas las facetas del juego mostrando su gran poderío, no sólo en la zona pintada, sino también en el perímetro donde estuvo intratable el equipo del sur de la provincia, lanzando un tremendo 50% en triples.

Se puede decir que hubo partido hasta solamente la mitad del primer cuarto, de ahí en más Neptunia dominó a voluntad el partido, marcando enormes diferencias, las que se reflejaban en el tanteador que al cierre de la primera mitad favorecía al visitante por un contundente 53 – 25.

La segunda mitad de partido no tuvo cambios, siguió el dominio total del juego de Neptunia que mostró tener un plantel largo y completo, lo que lo hace un firme candidato a pelear por el ascenso al Torneo Federal de básquetbol.

Con esta victoria Neptunia de afianza como escolta de Sportivo San Salvador, por su parte, el club Zaninetti forma parte de un pelotón de equipos que lucharán, seguramente, hasta la última fecha de la fase regular para lograr la clasificación a los playoff, lugar que hoy pelean varios equipos.

 Síntesis:

Zaninetti: Franco Dellavedova 11, Ignacio Felay 3, Matías Hansen 9, Saverio Díaz 16 (c), Luciano Pila 4 (Fi), Renzo Del Valle 0,  Pablo Bur 0, Nahuel Hansen 5, Franco Portillo 3, Santiago Colombo 1, Matías Celesia 0, Tomas Iribarren 3.  DT: Martín Amden.

Neptunia: Maximiliano Morel 13 (c), Manuel Lado 11, Jorge Schaaf 25, Cristian Linares 10, Facundo Grutzky 23 (fi), Francisco Dorregaray 3, Agustín Sanchez 1, Federico Grattarola 3, Abel Pascual 4, Marcos Drabble 10, Alejo Díaz 0. DT: Francisco Garciarena.

Parciales: 13-24, 12-29 (25-53); 12-31 (37-84), 18-19 (55-103)

Árbitros: Franco Giorello – Maximiliano Robles.

Estadio: Club Zaninetti.

(Por Mariano Bernay – Prensa Zaninetti)