Con la presencia de las entrerrianas Iara Navarro (Talleres de Paraná) y Agustina Marín (Obras Basket), la preselección argentina U19 volverá a los trabajar desde el 27 pensando en el Mundial de Hungría que se jugará del 7 al 15 de agosto.
Luego de dos meses de receso y tras la cancelación del Premundial de Colombia, desde el 27 de este mes y hasta el 8 de abril, las juveniles se entrenarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Capital Federal.
Gregorio Martínez, head coach de las selecciones femeninas, habló con Prensa CABB y se refirió al objetivo central que se buscará. “Vamos a retomar un poco los entrenamientos durante diez días con la idea es ver como están y hacer una evaluación de cada una”, comentó.
La U19 piensa ahora en el Mundial de Hungría, debido a que en el 2020 no se disputaron los torneos continentales clasificatorios de ninguna categoría y FIBA decidió que los países participantes en los eventos mundiales se definan por el ránking. En la rama femenina, Argentina se clasificó por estar décimo sexta (cuarta en la zona) con 138 puntos. Los otros 15 conjuntos que disputarán el torneo son: USA, Brasil, Canadá, Egipto, Malí, Australia, China, Japón, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Rusia, República Checa y el local, Hungría.
«El desafío es tratar de llegar al mejor nivel posible, tanto en lo físico como en lo técnico y ver a esta camada que va tener la posibilidad de medirse contra los mejores. Ver en qué condiciones estamos y quiénes son las que pueden seguir después con el proceso de Selección”, cerró el DT Martínez.