La jugadora del Atlético Echagüe, Natalia Cullén, fue parte de la Preselección Argentina U16 Femenina. La pívot habló con Prensa de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y contó su primera experiencia con la “Celeste y Blanca”. Más allá de no quedar entre las doce seleccionadas para el Campeonato FIBA Américas adquirió muchas vivencias y experiencias, que contó en la siguiente nota.
Primeramente comentó cómo le llegó la convocatoria: “Fue una sorpresa enorme. Yo venía entrenando con el PNF que habían armado desde CAB. Un día mi entrenador me dijo que me estaban viendo, que en cualquier momento salía la lista. Me desperté una mañana y me había llegado el mensaje de que estaba entre las seleccionadas. Por lo que en una semana debía irme a Buenos Aires”.
Asimismo, comentó que el Covid- 19 le jugó una mala pasada en la primera convocatoria y aseveró que “al llegar a Buenos Aires, por protocolo, me hicieron un hisopado. Entonces en la primera concentración tuve que aislarme. Luego de cumplir, los 14 días de aislamiento, me convocaron de nuevo. Entonces, tuve la oportunidad de ir y que me vean. Estuve hasta la última concentración donde dieron la lista de convocadas para el torneo de México”.
“Tenés que tener mucha fuerza mental y física. Hay mucha intensidad e inteligencia. Entrenamos todos los días. Entrenás, comés, dormís, no hay tiempo para otra cosa”, detalló en cuanto al día a día de la concentración.
En cuanto, a la experiencia adquirida y el balance de su experiencia en el equipo, manifestó: “Me quedaron las cosas buenas y malas; lo que debo mejorar, lo que tengo que seguir entrenando. Fue una experiencia muy linda, hice muchas amigas. Poder medirme en ese nivel, que me puedan ver otros profesores con otro nivel de entrenamiento”.
Además, comentó que una lesión que arrastraba la complicó los primeros días de entrenamientos, pero después se pudo recuperar: “Venía con una lesión de tobillo. Los primeros días me molesto. Pero una vez que entre en ritmo, aflojo la molestia y pude entrenar con normalidad”.
Por último, hizo referencia a las posibilidades del equipo argentino de clasificar al Mundial de la categoría. “Están en un buen nivel y hay expectativas para poder clasificar”, aseveró.
(Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino)