El Seleccionado Argentino U17 emprendió viaje este miércoles pasado el mediodía rumbo a Bielorrusia, donde desde el sábado, y hasta el domingo 29, se celebrará el quinto Mundial de la categoría.
Del plantel «Albiceleste» forma parte la jugadora del Club Atlético Talleres de Paraná, Malvina Dagostino, mientras que el presidente de la delegación será el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Carlos Álvarez.
Esta camada viene de ser campeona en el Sudamericano U14 del 2015 celebrado en el CeNARD, y del U15 del 2016 que se desarrolló en la ciudad ecuatoriana de Ibarra. El año pasado, repitiendo el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo como sede, se quedó con el tercer puesto del FIBA Americas U16, consiguiendo de esa manera el boleto a este torneo continental.
En Minsk, capital bielorrusa, Argentina compartirá el grupo “C” con Nueva Zelanda, España y Hungría. En el “A” estarán Japón, Colombia, Francia y las locales. En el “B”, China, USA, Italia y Mali. Mientras que el “D” lo compondrán Angola, Letonia, Canadá y Australia.
Las chicas “albicelestes” debutarán el sábado ante las húngaras a las 9:30 (hora de nuestro país). El domingo enfrentará a las españolas a las 10 (hora de nuestro país); y luego del lunes de descanso para todos los elencos, el martes cerrarán la primera fase ante las neozelandesas a partir de las 7:45 (hora de nuestro país).
El sistema de disputa indica que todos los equipos avanzan a playoff. Allí los que formaban la zona “A” cruzarán con los de la “B”; mientras que los de la “C” harán lo propio con los de la “D”; en un agrupamiento de primero con cuarto, y segundo con tercero. Esto sucederá el miércoles 25.