El Seleccionado de Entre Ríos de la categoría U17 culminó ubicado en el octavo puesto su participación en el Campeonato Argentino de la categoría que finalizó el pasado sábado en la localidad de Cañada de Gómez. El representativo provincial culminó la competencia con marca de tres triunfos y tres derrotas.
Después de una gran Primera Fase en la que fue puntero e invicto en tres presentaciones (victorias ante Misiones, Chaco, Neuquén), Entre Ríos se quedó con un sabor amargo por la caída en cuartos de final ante Chaco en tiempo suplementario y haberse visto tan cerca de las semifinales. Seguidamente vinieron reveces consecutivos ante FeBAMBA y Corrientes para cerrar el periplo por tierra santafesina.
“Fue un torneo muy competitivo, con varias selecciones en un nivel muy alto y que se destacaban los candidatos de siempre. Nuestro objetivo primordial era poner a Entre Ríos lo más arriba posible yendo partido a partido y considero que hicimos una primera fase que superó nuestras expectativas y demostramos buen juego. Lamentablemente nos tocó quedar afuera con Chaco en un partido entre dos equipos muy parejos. Y eso nos afectó para lo que fue el cierre del torneo en los últimos encuentros”, expresó el entrenador Marcelo Solanas.
En ese marco, “Male” no anduvo con vueltas y reconoció que “nos entusiasmamos con llegar a semifinales. Creo que teníamos la posibilidad y el equipo para entrar a esa instancia. Se nos escapó por muy poquito. Hubiera sido un premio fantástico para el grupo por el trabajo que realizaron y para todo el básquet de la provincia”.
Por otra parte, el DT oriundo de Concepción del Uruguay destacó que quedaron varios puntos positivos de la participación entrerriana en el Argentino, por ejemplo la actuación individual de algunos chicos que confirmaron lo que se esperaba de ellos; no obstante, también aseveró que en otros casos “nos faltó un poco de trabajo para estar más fuertes, notamos que les costó físicamente y en aspectos técnicos, pero son puntos que estos jugadores pueden desarrollar”.
“Esta camada fue con el objetivo de estar un poquito más arriba. Ahora queda continuar trabajando y terminar de inculcarles la identidad del jugador entrerriano de ser aguerridos y trabajar en defensa, que es un aspecto en el que fallamos en momentos claves y que sabemos no se puede descuidar. En definitiva, estamos contentos con la experiencia que sirve para mejorar a futuro”, concluyó Solanas.