El Club Luis Luciano de Urdinarrain es una de las pocas instituciones de la provincia que ha tenido competencia federativa en las distintas categorías del básquet femenino dando una muestra de gran entusiasmo y esfuerzo constante como apuesta para el crecimiento de la disciplina en la localidad.
El entrenador del «Celeste», Lucas González, charló con el Departamento de Prensa de la Federación Entrerriana sobre el presente de la entidad en la disciplina, la responsabilidad de dirigentes y padres para llevar adelante el proyecto y las ambiciones de progreso de las jugadoras.
– ¿Qué significa haber podido jugar la Liga Provincial Femenino en las tres categorías de formativas?
– Para el club y para la cuidad es importantísimo ser parte del Torneo provincial participando en todas categorías y poder competir de igual a igual con equipos Parque Sur, Rocamora, Talleres, Estudiantes. Que un pueblo chiquito lo haya logrado es muy relevante. Este año también pudimos sumar la Primera División, que al igual que el Masculino, forman parte de la estructura provincial. Para los chicos del club es muy bueno tener un espejo como este y saber que pueden llegar.
– ¿Cómo fue la convivencia en los viajes y la experiencia de recorrer la provincia?
– Realmente se armaron grupos hermosos y más allá que algunas son amigas, el hecho de viajar y compartir hace que se hablen de otras cosas de la vida, de la escuela, de algún chico que les gusta y no es sólo verse en los entrenamientos. Y eso está muy bueno. En el club sabemos que no solo es competir sino que le damos mucha importancia a lo social para el crecimiento de las chicas-
– ¿De qué forma se trabaja en el club para solventar las participaciones a nivel provincial?
– Hay una Subcomisión de padres que trabaja todo el año, ya sea para el Minibásquet, las Formativas y la Primera. Laburan y le ponen el pecho siempre; se preocupan cuando hay que viajar y faltan autos, están pendientes de las chicas, nos acompañan a los entrenadores ya sea en los partidos como en las prácticas y hacen que no nos falte nada. Están atentos a todos los detalles que uno pueda imaginarse.
– ¿En lo personal cómo estás viviendo la temporada?
– Anteriormente estuve tres años en Almafuerte. En esta primera temporada en Luciano me han tratado diez puntos desde el primer día que llegué en esta experiencia totalmente nueva para mí. De llegar de un club que venía compitiendo seguido y que incluso hemos tenido la posibilidad de ser campeones, a llegar a una institución que apuesta por crecer y mucha gente que apoya, es algo muy positivo en el plano personal.
– ¿Desde adentro como avizorás el futuro del club?
– Me parece que Luis Luciano tiene mucho por dar. Las chicas muestran muchas ganas y están acompañadas por dirigentes y muchos allegados al básquet, hay un pueblo detrás de ellas que está expectante y que quiere que a Luciano le vaya bien. En el club tenemos desde Escuelitas hasta Primera en ambas ramas compitiendo a nivel asociativo y federativo; queremos que Urdinarrain empiece a creer en el básquet y que no solo sea una actividad más sino que se reconozca a la ciudad a través del básquet.