En la noche del viernes se jugó la décima fecha de la Liga Provincial de Básquet y Luis Luciano de Urdinarrain venció a Unión de Crespo por 80 a 74 en el estadio Luis Spiazzi, consiguiendo la novena victoria en fila para mantenerse como el único puntero e invicto del torneo.
En Luciano se destacaron Marcos Revello, con 27 puntos y 11 rebotes (goleador del partido), Francisco Gaytán, autor de 16 puntos y 8 rebotes, y Nahuel Revello, con 12 y 9 . En la visita, Juan Folmer fue el mejor con 16 puntos, escoltado por Francisco Folmer, que sumó 14, y Luciano Garrone, con 12 tantos.
En el primer cuarto Luciano comenzó mejor con el quinteto de siempre, Raymundo Legaria comandando la base, el cordobés Iván Villareal, Francisco Gaytán y en la zona pintada la presencia de los hermanos Marcos y Nahuel Revello. La visita fue emparejando las cosas pero igualmente los “celestes” cerraron arriba 23 a 18.
En el segundo cuarto Mario Rodríguez mandó a la cancha a Nicolás Ramírez, Gabriel Fernández y Juan Cancina, pero no consiguió diferencias ni en el juego ni en el tablero, ya que los dirigidos por Marco Percara se aferraron a una defensa dura y en ofensiva lastimaron mucho. Luciano no tuvo un buen primer tiempo y se iban al descanso largo 37 a 36 en un partido parejo desde donde se lo mire.
En el tercer cuarto el local no comenzó bien; Unión seguía apostando a la buena defensa y efectividad y Luciano no podía contrarrestar ese buen momento del “Verde” que lo dio vuelta, cerrando 51 a 55.
En el último capítulo Unión comandó las acciones y Luciano empujado por su gente comenzó a surgir con mucho coraje para tratar de dar vuelta la historia. Cuando faltaba muy poco, el gran Raymundo Legaria clavó dos triples y Marcos Revello metió un doble para quedar empatados en 72 a falta de 1´19. De ahí en más, Luciano con más coraje que juego terminó ganando un partido dificilísimo por 80 a 74 y despedir el año en lo más alto de la Liga Provincial.
Ahora se viene el receso y el próximo 10 de enero del 2020 visitará a Ferro en San Salvador.
Dardo Legaria (Prensa Luciano) / Foto: Marcelo Zaragoza.