La Capital Nacional del Arroz volverá a contar con dos representantes en el Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División para la temporada 2017. Sportivo, semifinalista en el 2016, se rearmó para pelear por el título, mientras que Deportivo Ferrocarril sumó varios nombres importantes como para ilusionarse con entrar nuevamente en la pelea grande.
SPORTIVO SAN SALVADOR
El “Celeste”, que volverá a ser conducido desde el banco de suplentes por el concordiense Santiago Rodríguez, es un habitual protagonista de la Liga Provincial y de cara a la temporada 2017 decidió apuntalar el sueño del ascenso con el fichaje de jugadores de renombre en el territorio entrerriano como Ariel Blanc, Eduardo Nuñez Fornaroli y Agustín Filleul.
A ellos hay que agregarle dos jóvenes valores que seguramente le aportarán mucho al equipo: El base chaqueño Marco Diez (24 años, proveniente de Sarmiento de Resistencia) y Renzo Olivetti (21, Ferro de Cdia). Respecto de la campaña pasada se mantienen en la plantilla Franco Arroniz, Facundo Grutzky y Gastón Arralde. Para destacar también que Luciano Challio decidió volver a la actividad y se vestirá con la casaca de Sportivo.
Será una prueba importante para el cuerpo técnico poder suplir la baja de un jugador muy importante como José Luis Melchiori, que partió para jugar Torneo Federal en Peñarol de Tala. Si el equipo logra ajustar las piezas a lo largo de la extensa fase inicial será uno de los favoritos en la etapa final.
DEPORTIVO FERROCARRIL
Año tras año el “Verde” de San Salvador ha fortalecido su estructura como institución y de la mano de ese crecimiento logró constituir equipos para ir ascendiendo en sus aspiraciones deportivas. Para la Liga Provincial 2017 se decidió mantener la dirección técnica de Azul Román y apostar por la continuidad de los jugadores Cristian Gerard, Francisco Menescardi, Tomas Cuelho y Federico “Chapu” Quinteros.
En cuanto a los que se sumaron al plantel, para el perímetro han llegado Juan Ignacio Toriani (Social y Deportivo San José) y Facundo Escobar (River Plate del Torneo Federal), mientras que para el juego interior se incorporaron dos internos reconocidos en la provincia como Ramiro Paz (Urquiza de Santa Elena) y Juan Pablo Folmer (Unión de Crespo), que viene de jugar la pasada campaña el TNA en Sarmiento de Resistencia en el TNA.
Sin dudas que Ferro armó un equipo para ilusionarse con pelear de igual a igual contra cada uno de los rivales. Con seguridad el factor localía volverá a ser un elemento importantísimo en las expectativas de superar la muy buena campaña del año pasado (Cuartos de Final, perdiendo 2-1 la serie con BH, a la postre campeón del certamen).