Se disputó de forma completa la 14° jornada de la Primera Fase de la Liga Provincial de Mayores con la disputa de seis encuentros. El único líder Olimpia consiguió un nuevo triunfo como local y se afianzó en lo más alto de la tabla, en tanto que La Armonía bajó al escolta Talleres en Colón. Por otra parte, ganaron Ferro, Sportivo, Neptunia y Racing para continuar adentro de los puestos de playoffs.
Olimpia fue contundente y no pasó sobresaltos para derrotar 91 a 72 a La Unión de Colón y se consolidó como único puntero de la competencia. El «Azulgrana» tuvo un estupendo comienzo de partido; antes de la mitad del primer cuarto ya ganaba 19-3 dando una clara muestra de su potencial. Sin embargo, la visita nunca bajó la guardia y de a poco fue recortando la diferencia hasta ponerse a cuatro (50-46) a falta de 5:46 minutos del tercer período.
Pero seguidamente Olimpia desplegó todo su arsenal y con una brillante ráfaga de 21-1 de la mano de Nicolás Agasse (9 puntos en ese tramo) inclinó la balanza a su favor. El propio armador sobresalió en el plano individual con 17 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 3 robos, siendo secundado por Alan Guanco con 15 tantos y 4 pases gol. Los colonenses contaron con la destacada labor de Pablo Sosa Pace, autor de 28 unidades (10/13 de cancha) y 9 rebotes.
Por su parte, La Armonía llevó adelante una de sus mejores actuaciones de la temporada y liquidó 88 a 65 al escolta Talleres en el estadio «Pocho» Nieto de la localidad de la costa del Uruguay. Los dirigidos por Cristian Domínguez descollaron en el segmento inicial y se fueron al primer descanso con renta de 17 (27-10). Cada intento de reacción del CAT fue depuesto por un sólido elenco colonense que llegó a ganar por 29 (64-35) en el epílogo del tercer cuarto.
José Perroni lideró al «Verde» con 16 unidades, 8 recobres y 4 pases-gol, Brian Díaz también fue desequilibrante con un aporte de 15 tantos (6/9 de campo), 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. En Talleres, que sufrió su segunda derrota consecutiva, volvió a resaltar Pablo Pastori, con 15 puntos y 8 tableros.
Deportivo Ferrocarril exhibió una estupenda defensa y basado en un contundente tercer cuarto, obtuvo una gran victoria por 59 a 52 sobre Social y Deportivo San José para continuar escalando en la tabla de posiciones. En el elenco anfitrión lo mejor pasó por las manos de Tomás Cuelho, que anotó 13 puntos y bajó 7 rebotes, mientras que para el cuadro «azul y oro» (no tuvo jugadores en doble dígito) los goleadores fueron Sebastián Taffarel y Pablo Woloszyn, con 9 unidades cada uno.
En tanto, Neptunia impuso su juego en el período final y festejó en Urdinarrain; le ganó 75 a 65 a Luis Luciano para mantenerse cerca del puntero Olimpia. Un parcial de 23-11 para los conducidos por Francisco Garciarena les permitió obtener el triunfo fuera de casa. Sebastián Tomasevich, con 16 puntos, y Cristian Linares, con 15 + 6 rebotes, fueron baluartes del representativo de Gualeguaychú. En Luciano se destacó Matias Villarreal con 16 unidades.
En el gimnasio «Antonio Giusto» de la Capital Nacional del Carnaval, Racing derrotó 79 a 58 a ADEV de Villaguay y continúa en el lote de arriba en el torneo entrerriano. El desequilibrio del pleito a favor de «La Academia» se dio en los últimos diez minutos con un parcial fulminante de 25-8. Pablo Mander cumplió una destacada con 16 tantos y 8 rebotes, acompañado por Diego Bernardi, quien sumó 13 puntos. En el elenco estudiantil los mejores fueron Bruno Chareun, con 17 puntos, y Leandro Colinguante, con 12.
Por último, Sportivo San Salvador salió airoso de su visita a Gualeguay al obtener una auspiciosa victoria por 73 a 61 sobre Centro Bancario. En un partido de mucha paridad a lo largo de treinta minutos, el «Celeste» descolló en el último segmento con un pasaje de 31-14 y una consistente tarea colectiva. Ariel Blanc, quien sumó 20 puntos, y Facundo Grutzky, con 15 y 8 rebotes, fueron claves para el representativo de la Capital Nacional del Arroz, en tanto que para el local Patrició López acumuló 16 puntos.