Después de una segunda jornada en la que Central Entrerriano de Gualeguaychú se aseguró el bicampeonato de la Liga Provincial Masculina U17, el domingo se definieron las posiciones finales de la Copa de Oro del certamen organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos.
A primer turno en el estadio de Puerto Viejo, el flamante campeón, que no contó con el capitán Juan Siboldi, lesionad en el encuentro del sábado ante Parque Sur, cayó a manos de Talleres de Paraná por 72 a 66 y vio cortado un invicto de dos años (23 partidos en la categoría).
Franco García Lasco (CCE) con 21 puntos fue el máximo anotador del juego, mientras que el goleador del CAT fue Sebastián Trinadori, que aportó 16 tantos, secundado por Farid Curá, autor de 12 unidades. De esta manera, la camada histórica del “Rojo” paranaense (campeones provinciales U13 en 2019 y U15 en 2021) volvió a meterse entre los mejores a nivel federativo.
A segunda hora se vivió otro partidazo: Neptunia superó 80 a 78 al anfitrión Parque Sur y finalizó segundo de la Liga Masculina U17, lo que le otorgó un boleto a la Liga Federal Formativa de la presente temporada. En un final electrizante, el “Sureño” pudo empatarlo de la mano de Santino Lanzi (clave con 22 puntos) pero el balón giró en el canasto y salió, desatando el festejo “rojiverde”.
Benjamín Lado, que anotó 29 puntos y bajó 13 rebotes, fue determinante para el elenco dirigido por Aldo Risso, en tanto que Simón Ojeda Lado se despachó con 11 unidades.
El presidente de la FBER, Julio Giménez, estuvo presente en la entrega de premios al término del último turno. El dirigente mostró su satisfacción por el nivel deportivo de los encuentros y felicitó a cada uno de los integrantes de los planteles finalistas. Los árbitros también recibieron su medalla de recuerdo por parte de los jugadores.
Posiciones finales:
1. Central Entrerriano.
2. Neptunia
3. Parque Sur
4. Talleres