Con la participación de cientos de chicos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, se llevó adelante en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club la selección de las franquicias y la diagramación del programa Jr. NBA, cuyos partidos arrancaran la próxima semana.
Fueron parte de la ceremonia el vicepresidente primero de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Arnoldo Abasto, y el Director Deportivo de la FBER, Carlos Scola, junto con funcionarios provinciales y municipales.
“Este programa de la Jr. NBA es una puerta de entrada para muchas chicos. De hecho, en los próximos meses podremos ver en cancha más de 400 chicas que no están federados y que, sin dudas, será una gran oportunidad para que se introduzcan en la disciplina. Hay que destacar el compromiso y trabajo de los profes de las chicos en las escuelas que mayoritariamente son de basquetbol y resultan imprescindibles para el desarrollo”, expresó Abasto.
La NBA cuenta con este programa de desarrollo global de sus bases donde se enseñan valores esenciales del juego en un nivel basquetbolístico básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos de ambos entre 11 y 12 años de edad, entrenadores y padres de familia.
La iniciativa llega a nuestro país a través de un convenio entre la liga estadounidense y la Confederación Argentina de Básquet (CABB). El gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Deportes, de manera articulada con el Consejo General de Educación (CGE) y con el apoyo de la Federación, Asociaciones y Clubes, desarrollarán la logística y la competencia que tendrá la participación de 400 niños y niñas de 30 escuelas estatales y privadas.