La presidenta de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, Susana Treidel, en representación de la APBF, visitó a los clubes de Viale FBC y Unión de Crespo con la intención fue presentarles una propuesta para incentivar la participación de más instituciones en los torneos y principalmente que más niñas se acerquen y conozcan al básquet.
El proyecto se trata de «PROMOCIONALES de MINIBÁSQUET, U13, U15 y U17», para fomentar el desarrollo de las niñas en las disciplinas.
En Viale FBC, fueron parte de la reunión Sonia Badaracco (Presidenta) e integrantes de la subcomisión de básquet. Mientras que en Unión, formaron parte del intercambio de ideas, los entrenadores e integrantes de la subcomisión de básquet.
En el mismo marco de la apuesta por el crecimiento del básquet femenino en Paraná Campaña, el presidente del Club Atlético María Grande, Alcides Santilli, dialogó con el área de Prensa de la APBF, para hablar de varias cuestiones.
“Las expectativas como Club es volver a darle el lugar que se merecen las chicas y sus familias. Estamos apostando como Subcomisión a darles un entrenamiento en calidad y cantidad de horas igual al de sus pares de masculino. Además en los últimos días se concretaron obras estructurales que hoy nos permiten darles muy buenas condiciones de entrenamiento a nuestros gurises”, expresó el dirigente.
Luego Santilli agregó: “El objetivo es que nuestras pequeñas jugadoras se desarrollen y ojalá puedan emular a nuestras abanderadas del Club como son Maribel Barzola y Valeria Fernández. Se dio la posibilidad de participar este año porque el grupo de niñas fue creciendo durante el año y se fue consolidando; eso fue lo que impulsó a pedir la afiliación a la APBF”.
Prensa APBF