Luego de que los clubes hayan retomado los entrenamientos en sus distintas categorías, la Asociación de Básquet de Gualeguaychú ha mantenido reuniones con los clubes miembros de la misma con el objetivo de poder diagramar un calendario de actividades que será muy diferente a los anteriores, tomando en cuenta que prácticamente no hubo actividad oficial durante 2020 y que el año próximo tendrá numerosas actividades.
Ariel Rey, titular de la ADBG, dijo en diálogo con El Picado (Radio Cero 104.1) que “nuestra intención como Asociación es que la actividad de competencia se vaya normalizando a medida que avance el 2021. Inicialmente hemos planteado a los clubes la necesidad de reactivar la competencia con encuentros en la modalidad 3×3, que podrían hacerse en espacios abiertos, tanto de los clubes como también en espacios municipales. También tenemos la idea de poder trabajar para que se puedan hacer encuentros 5vs5, sabiendo que la presencia de público no será posible en un principio, pero entendiendo la necesidad de los clubes de poder retomar la competencia luego de un año muy duro para todos”.
En otro orden, Rey confirmó que “la Liga de Formativas del año próximo tendrá un cambio sustancial, ya que todas las Asociaciones estuvimos de acuerdo para que la primera instancia se disputa en forma asociativa, para ahorrar costos y permitir el desarrollo de cada Asociación. En virtud de los equipos inscriptos de cada Asociación en la temporada 2020, se otorgarán los cupos para la instancia provincial que se jugará de mediados de año en adelante. Será una buena forma también de potencial la competencia local Asociativa, porque en el caso nuestro, los siete equipos afiliados toman parte habitualmente de la Liga de Formativas”.
Con relación a las fechas que se manejan para la vuelta de la competencia a nivel asociativo, el dirigente expresó que “todos los clubes coincidieron en que deberá ser lo antes posible, por la pandemia, la mayoría de los clubes tomarán un receso corto de fin de año, pero en enero estarán entrenando, así que posiblemente febrero pueda ser una fecha ideal para retomar la competencia, en la modalidad que sea. Acá lo importante es que los clubes están de acuerdo en poder competir y en fomentar la actividad para recuperar el tiempo perdido”.
(Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú)