Talleres de Paraná perdió su primer partido de la temporada en el Grupo A; cayó 66 a 57 en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú pero se mantiene como único líder. Finalmente, las “Decanas” pudieron cantar victoria luego de una serie de resultados desfavorables en el inicio de la Liga Provincial de Mayores.
Para el elenco de la Capital Nacional del Carnaval sobresalieron Vanesa Abreo, autora de 17 unidades, y Liliana López, quien se despachó con 16, mientras que Johanna Puchetti fue la máxima anotadora del “Rojo” con 16 puntos.
Con un plantel conformado por jugadoras juveniles surgidos en la cantera de la entidad, más un grupo de experimentadas Juventud Unida se dio el gusto de ponerle freno al andar victorioso de las capitalinas. Queda claro que no fue una tarea sencilla, pero dejando todo en la cancha ganaron el primer juego ante el líder y único invicto, hasta entonces del torneo.
El local marcó diferencias en el chico inicial con el vértigo y goleo de la pueblerina Liliana López. La base, en mase a dinámica y decisión para atacar el tablero dejó seis puntos en su planilla personal, a lo que debe sumarse el buen juego de Vanesa Abreu y un triple de Melisa Gómez, culminando el primer cuarto con el Juve arriba 19 a 13.
Luego de un lavado de cabeza, por parte del DT Nicolás Giorello, la visita reaccionó. Metió presión en todos los sectores del rectángulo de juego, forzó el error del rival y se puso a tiro. Marcó tres dobles, tras recuperar la pelota y correr el largo de cancha, algo que puso loco de los pelos a Aldo Risso, entrenador Albiceleste que solicitó minuto para corregir una serie de falencias, pero no hubo caso: Talleres igualó en 26 y comenzó a mandar en los tableros, terminando el primer tiempo con el triunfo parcial de la visita 35 a 33.
Al regreso del descanso largo, la talentosa Cintia Pérez metió un triple que la sacudió la estantería a las paranaenses, luego llegó otro de la mano de Camila Rébora para un parcial de 44 a 38. Una vez más, las dueñas de casa sacaban una diferencia a tener en cuenta. Sin embargo, el tercer cuarto culminó con un parcial de 48 a 43 favorable al Decano.
En el último, Juventud ajustó detalles, aunque siguió perdiendo bolas que terminaron en dobles del rival, apareció Cintia Pérez 4/4 desde la línea en los diez minutos finales; mientras que Abreu metió un par de dobles importantes para el 66 a 57 final.
(Fuente y foto: Diario El Día de Gualeguaychú)