Crudo y sin vueltas, así definió el base la importancia de la primera victoria para Ferro en la Liga Provincial. El villaguayense es uno de los principales protagonistas del verde. Más de 30 minutos por juego y un promedio de 10 puntos hablan de su importancia en el plantel.
Tras un comienzo opaco con dos derrotas para el elenco dirigido por Luciano Correa, los de San Salvador vencieron a Unión de Crespo en la tercera fecha. «Las sensaciones después del viernes son muy buenas sensaciones, teníamos que ganar y más estando de local. Ya habíamos jugado bien en la primera y segunda fecha y no supimos cerrar los partidos. Por suerte el viernes pudimos hacerlo y conseguimos un triunfo importante», dijo el jugador.
Juan Pablo tuvo momentos difíciles en esta Liga donde estuvo al borde de una lesionarse gravemente. «Tuve la mala suerte en los dos partidos de local de no poder terminar los juegos; me siento muy bien desde lo físico, solo que el viernes contra Unión termine con un corte en la pierna y me tuvieron que hacer dos puntos. Voy a ver en la semana como ando para ver si puedo jugar contra ADEV», manifestó.
Los azules de Villaguay son un equipo al cual “Juampi” conoce muy bien, ya que formó parte de su plantel campeón en el último Interasociativo. A propósito del choque de este viernes dijo que espera un partido muy intenso: «Seguro será de ida y vuelta y no un juego tan estático, somos dos equipos que después de defender presionando buscamos salir rápido en transición».
El joven fue a San Salvador a tener una nueva oportunidad en la Liga Provincial tras sus temporadas en Sarmiento, club de sus amores. En la previa le tocaba repartir minutos con el sansalvadoreño Martín Escalada pero la lesión del juvenil hizo que el rol de Giacomino sea aún más importante. «Creo que he tenido actuaciones aceptables en mis primeros partidos, todavía me falta adaptarme un poco más pero confío que el correr de las fechas me hará mejorar y espero poder aportarle al equipo lo que necesite de mí», anunció con optimismo.
La experiencia Ferro a Giacomino le da una sensación familiar. Con mucho sacrificio le toca viajar todos los días desde Villaguay para poder entrenar. «Me encontré un club muy organizado, de buena gente, siempre están presenten en los entrenamientos. Te hacen sentir muy cómodo, tanto dirigentes, como allegados, cuerpo técnico, hinchas y por supuesto compañeros. Me recibieron muy bien, me siento cómodo y eso es importante», asegura Giacomino.
Sobre el funcionamiento del equipo, el base tiene claro cuáles son las posibilidades que tiene Ferro de ser protagonista en la Liga y no duda en resaltar las virtudes del equipo. «Nuestro punto fuerte es presionar constantemente y a partir de ahí salir en contra ataque. Tenemos que intentar hacerlo la mayor cantidad de tiempo posible en el partido. Tenemos muchos jugadores que pueden anotar desde los 6,75. Aunque también hay un muy buen juego interior. Hay que entender el rol de cada uno y si logramos eso creo que nos va a ir bien», cerro el villaguayense.
(Por Baldomero Escalada – Prensa Ferro / Foto: Sansa Deportes)