Tras finalizar la puesta a punto en Urdinarrain de cara a la instancia inicial del Campeonato Argentino Masculino de la categoría U13, el entrenador del Seleccionado de Entre Ríos, Juan Ignacio Conti, habló con el Departamento de Prensa de la institución respecto de las preparación del elenco “panza verde” y las expectativas para la zona a desarrollarse desde este sábado en Capital Federal.
El joven técnico concordiense, actualmente Coordinador General y DT de la Primera de Sportivo San Salvador, expresó que “si bien el tiempo de trabajo que tuvimos no fue el habitual en este tipo de procesos, creo que lo realizado estuvo a la altura de la demanda de una de las mejores provincias del país”.
Los entrerrianos debutarán en la competencia el sábado a las 18 frente a Provincia, en lo que será el primer encuentro de la jornada.
–¿Qué balance realizan de la preparación para el Argentino?
– Vimos a 40 de los mejores proyectos entrerrianos, nos quedaron muy poquitos afuera y estuvimos en una excelente comunicación entre todos los entrenadores de las distintas Asociaciones que conforman la Federación. Estoy contento con el trabajo realizado, fue arduo, le dedicamos muchas horas a los entrenamientos en cada una de las convocatorias que tuvimos y pudimos elegir, a nuestro criterio, para tratar de conformar el mejor equipo bajo una idea de juego dinámica e intensa que es lo que exige la categoría en pos de lo que proyecta el básquet moderno. En definitiva, estamos conformes con la preparación y con el grupo que se armó; la verdad que todas las concentraciones fueron momentos que disfrutamos, nos divertimos pero sobre todo fueron de mucho aprendizaje tanto para los chicos como para el cuerpo técnico.
–¿Qué saben de los rivales que tendrán enfrente? Con seguridad tres de las Federaciones más poderosas…
-Tenemos armado el scouting de los rivales. El trabajo de investigación que hicieron Ramiro Ellero y Francisco Silvestrini en conjunto fue sobresaliente y termina demostrando la calidad de entrenadores que tenemos en la provincia. Tengo la suerte de poder contar con Francisco como asistente que creo que este será su décimo Argentino en los Seleccionados Provinciales, con muy corta edad tiene muchísima trayectoria en la Federación y en el básquet a nivel nacional, lo cual para mí es muy valioso para poder apoyarme y confío plenamente en su capacidad. La idea es tratar de usar todo eso como una ventaja y poder entregarle a los chicos la mayor cantidad de información posible, siempre que les sirva para plasmarlo en el juego, sabiendo que vamos a enfrentarnos a las mejores Federaciones en un Regional que es muy crudo, un grupo sanguinario para el desarrollo del torneo. Vamos preparados y esperamos poder plasmar en cancha lo trabajado.
–¿En lo personal como vivís este desafío de estar al frente del banquillo de una Selección Provincial?
-Significa un gran orgullo y una enorme responsabilidad. Sabemos lo que significa Entre Ríos en el plano nacional; ya cuando me llamó Gerónimo Díaz Vélez (NdR: DT) para el Argentino U15 para mí fue un orgullo y no titubeé ni un segundo en decirle que quería estar. Todos sabemos de la jerarquía de este lugar; muchos entrenadores quisieran estar y no han tenido la posibilidad que hoy se me presenta y espero estar a la altura para aplicar todo lo que me han enseñado y he aprendido. Me pone muy contento pero sinceramente no me senté en lo que puede implicar para mi futuro en lo profesional por el hecho que estoy plenamente enfocado en esta primera fase del Argentino. Creo que son experiencias que uno dimensiona con el correr del tiempo; ahora espero que podamos disfrutar como grupo y tener a Entre Ríos la mejor versión como equipo.
Foto: Verónica Pagola