Se acerca la fecha de comienzo del Campeonato Entrerriano de Mayores 2015. Quedan poco más de dos semanas para el salto inicial y los equipos continúan con la puesta a punto, entre ellos Luis Luciano de Urdinarrain, debutante en la Primera División provincial.
El “Celeste” formará parte de la Zona “A” en la Primera Fase junto a Ferrocarril (San Salvador), Olimpia (Paraná), Huracán (Villaguay), Sportivo San Salvador y Urquiza (Santa Elena). El estreno será en condición de local frente al “Globo” villaguayense, uno de los equipos que se armó para pelear en los puestos de vanguardia.
El entrenador será Jorge Balbis, quién hace un par de temporadas comandó a Juventud Unida de Gualeguaychú a la final del certamen. El joven DT expresó que “es una gran oportunidad para que la institución empiece a meterse en una competencia tan importante. Y también que los chicos tengan ese espejo de saber que el día de mañana pueden entrenar y ser parte de un plantel de Primera”.
Por otra parte, Balbis, que fue asistente en el cuerpo técnico del Seleccionado Femenino de Entre Ríos que finalizó segundo en el Argentino de Mayores días atrás, se mostró muy ilusionado con lo que se viene para el club de Urdinarrain: “La verdad que cuando un club te llama para llevar un proyecto adelante es muy bueno y es mi manera de trabajar para crecer personalmente. Te demuestra que la institución quiere hacer algo serio. Ojalá para Luciano sea el comienzo de muchos años en el certamen provincial”.
El “Celeste” disputó la Copa Ciudad de Gualeguaychú y en medio de la pretemporada para la Liga Provincial ya afrontó un par de amistosos ante BH de Gualeguay y Almafuerte de Concepción del Uruguay. Este miércoles 23 continuará con los partidos de preparación frente a La Armonía de Colón.
Respecto de la competencia provincial que se viene, Jorge Balbis aseveró que “va a ser difícil, con muchos equipos que se han armado con nombres importantes y apuestan a estar arriba. Nosotros sabemos que tenemos que trabajar duro, entrenar y trataremos de estar a la altura cada uno de los partidos que tenemos que jugar. Dar el máximo para ir logrando paso a paso cada uno de los objetivos”.
El equipo afrontó los últimos amistosos con los siguientes jugadores: David y Walter Velázquez, Pablo Bilat, Abel Pascual, Sebastián Heidel, Juan Segovia, Agustín Vargas, Gino Chesini, Juan D. Wollert, Ramiro Atencio, Nahuel Insaurralde, Matías Villarreal, Ignacio Panetto, Sebastián Berardo y Tobías Facello.