El Seleccionado Femenino U15 de Entre Ríos jugará este fin de semana la Fase 1 del Campeonato Argentino de la categoría en la localidad santafesina de Rosario. El elenco provincial se encuentra realizando desde este miércoles la última concentración en Concepción del Uruguay con la presencia de las 12 jugadoras que serán de la partida.
La entrenadora del representativo provincial, Fernanda Joannás, habló con el Departamento de Prensa de la Federación y dio detalles de la puesta a punto para medirse con rivales de calidad como Buenos Aires, FEBAMBA y Santa Fe.
–¿Qué balance han podido realizar con el cuerpo técnico en cuento a la preparación y la idea de instaurar una idea de juego?
–Es muy positivo y estamos con muchas expectativas esperando la Primera Fase. La preparación fue buena, tuvimos la posibilidad de hacer dos concentraciones previas para poder ver a gran parte de las jugadoras y hacer un seguimiento de ellas, antes de decidir y conformar el equipo. Pudimos instaurar la filosofía de juego que pretendemos siempre con la Selección, y a partir ahora ajustaremos detalles ya pensando en los adversarios del fin de semana.
–¿Cómo viste a las chicas en lo referente al esfuerzo y las ganas de representar a Entre Ríos? ¿Y desde la parte técnica?
–La verdad que a las chicas las vi muy bien, han mejorado mucho entre concentración y concentración. Las hemos visto mejor técnicamente y eso refleja el esfuerzo que hace cada una en sus clubes junto con sus entrenadores. Se nos ha hecho difícil la elección porque hay jugadoras muy parejas; la verdad que estoy muy contenta de que aspiren siempre a más y que quieran superarse y crecer.
–¿Con qué expectativas viajará Entre Ríos y cuál es el objetivo para la Primera Fase del Argentino?
–Las expectativas siempre son las mejores y pensando en positivo. Sabemos que nos toca una zona muy dura, pero vamos a dejarlo todo por nuestra Selección tratando de hacer de la mejor manera nuestro juego. Cada partido va a ser una final y vamos a tener que jugarlos como tal para poder cumplir con el primer objetivo que es clasificar a la siguiente fase.