Con la cuenta regresiva cada vez más cerca del final, la Selección argentina U19 continúa con su puesta a punto rumbo al Mundial de Hungría del próximo mes y por estas horas realizó movimientos claves en el equipo. Fue así que este viernes, luego del turno matutino, se informaron cinco cortes dentro del plantel.
El entrenador Sebastián Silva y su cuerpo técnico decidieron desafectar a las jugadoras Julia Sexe, Ianara Morbidoni, Julia Paoletta, Kiana Ferreyra y Federica Del Bosco. Cabe remarcar en estos cortes que Del Bosco optó por dejar la concentración debido a cuestiones personales, lo que impidió que siga siendo parte del proceso.
De esta forma, del grupo de 21 jugadoras que ingresaron la semana pasada al Cenard (la única que no se incorporó de la lista inicial fue Natassja Kolff), hoy son 16 las que continúan por ganarse un lugar dentro de las definitivas que viajarán al torneo. En ese grupo se encuentran las entrerrianas Iara Navarro (Talleres de Paraná) y Agustina Marín (Obras Basket).
La Selección no detendrá sus entrenamientos y seguirá concentrada hasta el día que viaje con destino a Europa. Si bien en una primera instancia estaba planificado finalizar la presente concentración el domingo 10 y hacer una última concentración a partir del día 20, hubo cambios con la intención de priorizar los cuidados y evitar posibles riesgos sanitarios. No obstante, la continuidad de las prácticas se transforma en algo clave para que la U19 no detenga su andar y siga afinando detalles.
El 29 de julio y ya en tierras europeas, la U19 participarán de un torneo amistoso en Albacete (España), en el que se enfrentarán a potencias mundiales como Estados Unidos, Canadá y el anfitrión España, con todos los equipos buscando rodaje de cara a la cita mundialista. El día 4 de agosto el equipo se instalará en Hungría, tres días antes de iniciar el certamen juvenil.
Del 7 al 15 de agosto, en la ciudad de Debrecen y con participación de 16 seleccionados, se disputará el Mundial U19. La Selección argentina será integrante del Grupo B junto con Rusia, China Taipei y el local Hungría.