El cuerpo técnico de los Seleccionados de Entre Ríos de categorías formativas dio inicio a las actividades de la temporada 2019 con la realización de diferentes convocatorias en seis localidades provinciales con el objetivo de trabajar con jugadores de las distintas asociaciones de la Federación.
El entrenador Nicolás Giorello, su asistente Gabriel Díaz y el preparador físico Nicolas Machuca tuvieron la posibilidad de seguir de cerca en los entrenamientos de esta “Fase detección de talento y estímulo” a un total de 275 chicos, desde U13 a U16, de las Asociaciones de Villaguay, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Santa Elena.
“Tuvimos muy buena predisposición por parte de los jugadores y la asistencia fue importantísima. La idea es poder hacer este tipo de convocatorias con las Asociaciones a lo largo de todo el año. Pronto tendremos mayores detalles de los que será una segunda etapa de trabajo”, indicó el DT.
Giorello se mostró muy satisfecho con la posibilidad de seguir apuntalando las actividades del Programa de Selecciones y resaltó la importancia de “detectar a aquellos chicos que no han pasado por procesos de selecciones y que las prácticas se transformen en estímulo para que aquellos que ya lo han hecho y que continúen con su trabajo de perfeccionamiento”.
Los entrenamientos constaron de dos partes: Primero el PF tomó medidas antropometrías y realizó un circuito físico, mientras que a posterior el entrenador y su asistente llevaron adelante ejercicios de técnica individual ofensiva y defensiva.
“El objetivo no solamente es el conocimiento de los chicos como cuerpo técnico de los Seleccionados de Entre Ríos sino también es dejarle a cada jugador un trabajo físico y ejercicios de técnica individual para que ellos realicen como un estímulo más, y no quedarse en si fue convocado o no para una selección”, agregó el DT, quién aseveró que “todavía nos resta la Asociación de Paraná que en los próximos días pondremos la fecha de concentración”.
Por último, Giorello agradeció “a todas la Asociaciones por la buena predisposición, por asistirnos en todo lo que necesitamos y ceder las instalaciones para estos encuentros”.
(Foto: Gentileza Gustavo Balzer)