Nicolás Giorello, entrenador de Entre Ríos, dialogó con TorneosCABB luego de la victoria 73-60 frente a FeBAMBA. Se refirió al presente y a la formación de las selecciones juveniles de la provincia.
En el primer partido de la jornada en Hindú, se enfrentaron los dos equipos clasificados de la Zona D, FeBAMBA y Entre Ríos. Fue un partido muy apretado por momentos y muy favorable al elenco mesopotámico por otros. Una nueva gran actuación de Mateo Díaz, con 22 puntos, fue clave para llevarse el primer puesto y mantener el invicto. Nicolás Giorello, quien también estuvo a cargo del equipo en el Campeonato Argentino U15, habló luego del partido y dijo lo siguiente.
Tuvieron un gran primer cuarto, pero el segundo FeBAMBA lo emparejó ¿Qué destacas del primero y que pasó en el segundo?
El primer cuarto entramos concentrados y estuvimos muy intensos. Los chicos anularon la ofensiva, pudimos correr y tuvimos un buen porcentaje de campo. En el segundo perdimos la intensidad y la concentración que tuvimos en el primero. Pero en los últimos veinte tratamos de mejorar porque el partido era otro por la paridad. En el tercer y cuarto parcial logramos recuperar el nivel que tuvimos cuando arrancamos
¿En qué momento creés que pudieron destrabar el encuentro?
Yo creo que al principio del último cuarto se nos empezó a abrir más la ofensiva y pudimos correr como en el primer parcial.
Mateo Díaz hilvanó otra gran actuación, ¿qué destacás y qué crees que debe mejorar?
Mateo tiene una gran intensidad; la velocidad y la simpleza para jugar lo hacen diferente. Para mí tiene que mejorar su físico, todavía le falta pegar otro estirón, pero tiene un gran potencial.
Él en un reportaje decía que lo primero es defender; en el U15 de Santa Fe también lo dijeron otros chicos. ¿Es eso lo que se intenta inculcar?
Es la idiosincrasia de nuestra provincia. Lo que nos identifica es ser aguerridos e intensos y siempre ir de atrás hacia adelante. Esto es lo que siempre trabajamos y le inculcamos a las selecciones.
¿Se sienten candidatos?
Poco a poco, paso a paso estamos adentro de los ocho, que era el objetivo. Ahora intentaremos estar dentro de los cuatro.