El jugador de Unión de Crespo, Rodrigo Gieco, fue la gran figura del «Verde» ante Luis Luciano de Urdinarrain. Reconoció la complejidad del rival, la paridad que tiene la Liga Provincial y planteó que el objetivo es seguir siendo competitivos tanto en esta competencia como en la APB, donde se vienen las semifinales.
Unión de Crespo volvió a ganar en la Liga Provincial de Básquet, sumando su cuarta victoria consecutiva. Esta vez, como local, se impuso sobre Luis Luciano de Urdinarrain por 74-70. Una de las figuras del encuentro fue Rodrigo Gieco, que analizó el partido y dijo que “Hicimos un gran esfuerzo para ganar un partido tremendo. No le pudimos encontrar la vuelta nunca, son ellos un gran equipo y con un jugador de otra categoría como es Reymundo Legaria, que ha jugado en los mejores equipos de Argentina y en Selección y demostró su experiencia y visión de juego, lo que nos complicó mucho. No estuvo en los últimos minutos y eso nos ayudó a nosotros también”.
Sobre el rival, Rodri destacó que “Ellos tienen un pivot que saca mucha diferencia en el poste y nos costó defenderlo. En el final cerramos bien la defensa, corrimos bien y pudimos marcar puntos claves. Tratamos de mantenernos en juego todo el partido porque sabemos que físicamente estamos bien. Creemos que tenemos más resto que los demás y apostamos a eso, a desgastar para ganarlos en el final con ese plus. Nos salió bien, otra vez, ante Luis Luciano”.
El duelo fue parejo, incluso el Cervecero estuvo abajo en todos los cuartos: 25-18, 42-40 y 56-54. Pero igualmente la diferencia siempre fue mínima. “Es una liga pareja, donde todos los partidos se resuelven por pocos puntos. Así son y serán todos los encuentros. Tratamos de preparar como una final cada partido, dejando todo e intentando pelear arriba. Hay que minimizar los errores y no perder la concentración nunca”, dijo Gieco, que marcó 27 puntos para el Verde.