La Asociación de Santa Elena vivió un sábado inolvidable para su historia porque el Seleccionado Masculino de Mayores se consagró campeón entrerriano en la localidad de Colón y las chicas de la categoría U13 del Club Urquiza lograron la clasificación para la instancia final de la Liga Provincial Femenina.
En ese marco, el Departamento de Prensa de la Federación charló con Juan Ignacio Caraffa, jugador del representativo de Primera División de la ABSE y entrenador del equipo femenino U13 de Urquiza, quién dejó sus sensaciones de un fin de semana para el recuerdo.
“La verdad que obtener la clasificación con las chicas de U13 y lograr el campeonato de mayores en una misma tarde fue algo que va a quedar grabado en la historia de nuestra región. Fue una fiesta completa y algo muy lindo haber conseguido dos grandes logros en un día”, indicó Caraffa.
En cuanto al triangular de la Liga Provincial Femenina de U13 que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, el DT se mostró orgulloso por la tarea de sus pupilas.
- ¿Cómo viviste el triangular y la obtención del boleto a la final provincial?
-No me sorprendo de haber ganado los dos partidos porque sentía, de antemano, mucha seguridad de que podíamos lograrlo ya que veía una mejora muy grande de las chicas en los entrenamientos y que tenían muchas ganas de competir. Entonces sabia que ajustando algunos detalles podíamos lograr llegar a la final, pero siempre teniendo en cuenta que íbamos a tenerlo complicado porque había dos rivales muy buenos.
- ¿Y cómo fue derrotar a los dos equipos locales, que jugaban con su gente?
-El primer partido con Rocamora lo llevábamos bien hasta finales del tercer cuarto donde se nos pusieron a dos puntos y tuvimos un último cuarto muy parejo; allí defendimos, nos ordenamos en ataque y pudimos sacarlo adelante. Contra Zaninetti empezó muy parejo y continuó así hasta terminar el primer tiempo. En el tercer cuarto conseguimos comenzar a despegarnos en el resultado en base a buen juego en ataque y defendiendo duro, esa ventaja llego a ser hasta de diez puntos y terminamos ganando por ocho, pero fue luchado todo el partido. Los dos rivales fueron muy luchadores.
- ¿Qué significa para el club y para la localidad haber llegado a la definición U13?
-La clasificación a la final es producto de dos años y medio de trabajo comenzando desde cero con todas las chicas y eso significa muchísimo ya que nos impulsa para seguir creciendo, motiva mucho a las chicas y nos invita a duplicar los esfuerzos, tanto al club como al grupo de padres que acompaña, para seguir siendo protagonistas en lo que se pueda. Significa muchísimo, es un paso muy importante para el club y la región.
Terminados los dos partidos y con la clasificación bajo el brazo, el “Naranja” emprendió viaje rumbo a Colón para seguir de cerca a la Selección de Santa Elena en la final del Entrerriano. “Cuando llegamos al estadio vimos la cantidad de gente que nos fue a acompañar y pensaba que mas allá del resultado iba a ser una fiesta”, contó Caraffa.
Respecto de la definición ante el elenco de “La Histórica” indicó: “El partido se nos presentó sumamente complicado pero si hay algo que caracteriza a este gran grupo que se formó es que no nos desesperamos en los momentos adversos, tratamos de dominar en defensa y buscar el gol. Y con el apoyo de la gente más una gran actitud, nos llevamos el partido”.