Comenzaron a disputarse las semifinales del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División «Tilo Yancovich» y hubo triunfos de BH (80-60 vs. Sportivo) y Neptunia (93-85 vs. Huracán) fuera de casa. El domingo continúan las series.
Con un estupendo primer tiempo, BH de Gualeguay terminó con el invicto como local de Sportivo, al superarlo 80 a 60 en “El Corralito” en San Salvador y dio vuelta el factor localía. Con 24 puntos (5-9 triples) y 6 rebotes, Julián Fernandez fue determinante para el ganador, secundado por Fabricio Rebecchi, que completó su planilla con 16 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias. Gastón Arralde fue el goleador del anfitrión con 14 unidades.
Los dirigidos por Carlos Figueroa fueron amplios dominadores en la etapa inicial y partieron al descanso largo con una renta de 25 (47-22) gracias a un gran trabajo colectivo en ambos costados de la cancha. Fernández (15 puntos) y Rebecchi (9 + 5 rebotes) lideraron desde lo individual a un equipo muy sólido en todos los aspectos. El “Verde” no bajó la guardia en el tercer período y terminó de encaminar el pleito.
Por otra parte, Neptunia de Gualeguaychú también golpeó de visitante; superó 93 a 85 a Huracán en Villaguay y se adelantó en la eliminatoria semifinal. En un partido muy parejo, el elenco de la Capital Nacional del Carnaval cerró con mucha firmeza el partido con una ráfaga de 6-0 en los últimos dos minutos.
En el «Verdirrojo» lo mejor pasó por las labores de Cristian Linares, autor de 27 puntos, y Erik Topino, que aportó 24 unidades y 8 rebotes, mientras que en «El Globo» sobresalió el capitán Martín Ghirardi con 26 tantos y 7 recobres.